Argentina comenzará a vender en los próximos meses uno de los vehículos más exitosos de Brasil, el cual se produce hace más de 10 años en San Pablo y promete tener una buena performance en nuestro país: ¿Cuándo llega este auto y contra qué modelos competirá?
Se trata del Hyundai HB20, el reconocido modelo que se produce desde 2012 en la planta que la automotriz coreana tiene en Piracicaba, una ciudad ubicada en el corazón del estado de San Pablo. “Llevamos a la Argentina un ganador de Brasil”, sostuvo Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.
Cómo se produce este exitoso vehículo en Brasil
A 157 kilómetros de la ciudad de San Pablo se encuentra esta fábrica, la cual tuvo su estreno años atrás con el vehículo HB20. Junto al SUV compacto Creta representan una producción de 210.000 unidades al año: desde 2012, se hicieron más de 2 millones de unidades.
La planta cuenta con 3 turnos de producción y una capacidad de fabricar 42 unidades por hora. Son 3.275 empleados los que trabajan en forma directa, haciendo varias actividades, entre ellas el estampado de las piezas que luego conformarán la carrocería y también asientos del HB20.
Cómo es el exitoso auto de Brasil que llegará al país y contra quiénes competirá
El exitoso auto de Brasil que llegará a la Argentina es la versión del HB20 que cuenta con cinco puertas: es una actualización de la segunda generación de este modelo. Cuenta con un motor 1.6 litros, de 16 válvulas y distribución por cadena, que brinda una potencia de 126 caballos de fuerza y estará asociado a una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades.
El HB20 también contará con una serie de seis airbags, control de estabilidad y tracción, pantalla multimedia de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de control de presión de neumáticos. Vale destacar que las versiones más equipadas de este modelo sumarán el Hyundai SmartSense, un paquete de asistencias a la conducción (ADAS) que incluye: frenado autónomo de emergencia, faros adaptativos, control de velocidad crucero adaptativo y detector de fatiga.
Este vehículo arribará a nuestro país dispuesto a competir en uno de los escalones más complejos del mercado, que es el de los hatchback compactos. El exitoso rodado brasileño buscará ponerse a la altura del modelo más vendido del país hoy por hoy, el Peugeot 208, y de los dos importados más vendidos, que son el Toyota Yaris y Volkswagen Polo.