El histórico auto Renault que vuelve a Argentina con un fuerte cambio: ¿De cuál se trata?

La marca volvió a la carga con varios modelos de la línea E-Tech 100%. Entre ellos, un icónico modelo que promete posicionarse fuerte en el mercado automotriz.

13 de noviembre, 2024 | 16.21

Las marcas de autos y vehículos de todo el mundo se renuevan constantemente con el objetivo de posicionarse -y en muchos casos mantenerse- en lo más alto del mercado automotriz. Es por esto que, mes a mes, encontramos nuevos rodados que sorprenden dentro de la oferta. 

Fue Renault quien, en este último tiempo, apostó por una innovación que tiene renovación, pero también es un “golpe a la nostalgia” para los amantes del rombo y de algunos modelos icónicos, que regresan al mercado con cambios de todo tipo. 

Los modelos de Renault que regresan con cambios en su motor

Renault lleva adelante una profunda renovación de su modelo de negocio y apuesta por vencer el “temor” que existe en muchos dentro del mercado automotriz en relación a los vehículos eléctricos y a los cambios de motorización lógicos que estos tienen. 

Es por esto que la marca del rombo presentó y lanzó una serie de modelos de la línea E-Tech 100% eléctrica en la Argentina. Los nombres, lejos de sonar completamente nuevos, son viejos conocidos que traerán más de un recuerdo a quienes lo lean.

Megane, Kangoo y Kwid son algunos de los modelos que ya cuentan con versiones eléctricas. Estos vehículos son encontrados en las calles y reavivan la nostalgia en los más experimentados y fieles usuarios de la marca, y, por qué no, la curiosidad de los nuevos. 

El Kwid E-Tech vuelve en una nueva versión.

Centrándose en uno de ellos, el Kwid E-Tech es un citycar 100% eléctrico que ya se encuentra disponible. Este modelo, en su versión naftera, se vendió entre 2018 y 2021. Tiene algunas diferencias estéticas en cuanto a su antecesor, como las ópticas delanteras, la parrilla, las nuevas barras decorativas en el techo y el ploteo “E-Tech” en el exterior. A su vez, modificó tanto su alto como su ancho y, según precisaron desde la marca a La Nación, el objetivo es que sea “un auto urbano con espíritu SUV”. 

En cuanto a su interior, pese a su pequeño tamaño, se puede hablar de que ganó espacio en altura en comparación a la versión naftera. Y por el lado de la disposición, pese a que es prácticamente igual a su antecesor, la versión actual aparece con mayor tecnología, con un instrumental digital y una pantalla multimedia de 7″ con una gran respuesta a los comandos y conectividad.

El motor eléctrico de este auto genera 65 CV de potencia alimentado por una batería de 26,8Kwh, tracción delantera y la transmisión de una sola marcha. En tanto, en el modo Eco, la potencia baja a 45 CV y limita la velocidad máxima en 100km/h. El resultado encuentra un total de 298 kilómetros de autonomía. Los tiempos estimados para la carga son de 40 minutos para hacerle el 80% en cargadores rápidos de 50Kw, 90 minutos en tomas de 22Kw y 170 minutos en una hogareña de 7,4Kw.

Finalmente, en cuanto a su seguridad, Kwid forma parte del programa Human First: cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y bloqueo automático de puertas a 6km/h. También, tiene un sonido que se proyecta por fuera de la unidad cuando se circula a menos de 30km/h con el objetivo de alertar a peatones que el auto está en funcionamiento.

Kwid E-Tech, una de las apuestas de Renault.