LatinNCAP es un organismo independiente que lleva a cabo una serie de estudios y pruebas de todo tipo para conocer la seguridad de cada uno de los autos de América Latina que se acercan para ser consultados. Los modelos son acercados para ser sometidos a evaluación por decisión de los fabricantes, ya que buscan conocer un poco más sobre estos vehículos cuando salen al mercado. El nivel de seguridad es medido a través de pruebas en métodos internacionalmente reconocidos.
En este marco, uno de los autos del mercado argentino que fue llevado en noviembre de 2024 sorprendió con sus resultados a las diferentes puertas que se le realizan, al sacar cero estrellas de cinco posibles en estos estudios. ¿Cuál es? A continuación, todos los detalles.
Uno de los autos más “inseguros” del mercado argentino
LatinNCAP evaluó en noviembre de 2024 al nuevo Citroën, el C3 Aircross, al cual se le realizó el crash test y recibió la peor puntuación posible: consiguió, sorpresivamente, un total de cero estrellas sobre cinco que se pueden dar.
Los números de este examen de seguridad muestran que el modelo obtuvo un 33% de protección en el ocupante adulto, un 11,3% en el ocupante infantil, un 49,5% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 34,8% en asistencia a la seguridad. De serie, el equipamiento estándar del C3 Aircross incluye sólo dos airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
En este sentido, el informe brindado por el organismo muestra que, en la evaluación de impacto frontal, mostró una “débil protección del pecho para el pasajero delantero”. En tanto, en la prueba de latigazo cervical, arrojó una protección “deficiente para el cuello del adulto”, mientras que concluyó sin puntos en la de protección dinámica para niños.
Cómo es el C3 Aircross
El C3 Aircross es un modelo que fue presentado en junio de este año como continuación del clásico C3. Tenía como objetivo dotarlo de una imagen más similar a la de SUV, con un capot corto y recto, paragolpes delantero prominente y elementos pintados en negro brillante, luces diurnas en LED que se conectan con los cromados de la grilla central, entre otros detalles.
En cuanto a su variante tope de gama, este vehículo incluye tres hileras de asientos y una capacidad máxima de siete pasajeros. Vale recordar que la marca opera bajo el ala del Grupo Stellantis, la cual apunta al mercado familiar. Pese a estas salvedades, el auto logró cero estrellas en la prueba de seguridad antes citada.