Furor por el objeto no identificado que viaja a 1.9 km por hora a la Tierra: qué pasará

Un nuevo descubrimiento en la Vía Láctea alerta a la Tierra. Se encontró una estrella fallida que viaja hacia el planeta.

20 de agosto, 2024 | 21.50

Los expertos e interesados en cuestiones astronómicas viven momentos de gran expectativa por el reciente descubrimiento que se hizo de un objeto que viajaría directo hacia la Tierra en el espacio. Se trata de estrella que actualmente está ubicada a 400 años luz del planeta.

CWISE J1249+3621 es el nombre que los científicos astrónomos le pusieron a esta estrella fallida que fue calificada como “enana marrón”, ya que no tiene la suficiente masa para iniciar una fusión en su núcleo, según informa el medio Vandal Random. Pero lo que más llamó la atención de esta noticia es la exuberante velocidad a la que viaja el objeto en cuestión.

La estrella en cuestión viaja a unos 1.9 millones de kilómetros por hora en la Vía Láctea, una velocidad inimaginable para la percepción humana. El CWISE J1249+3621 fue descubierto por un equipo de científicos que trabajan en el proyecto Backyard Worlds: Planet 9 de la NASA, en la Universidad de California.

En cuanto a los orígenes de este objeto recientemente descubierto hay algunas hipótesis. Una de ellas es que un agujero negro podría haber desplazado del centro de la Vía Láctea al CWISE J1249+3621 por interacciones gravitaciones intensas. Ese sería el motivo de la velocidad apabullante de la estrella fallida.

El análisis de la composición del CWISE J1249+3621 hizo que los expertos llegaran a la conclusión de que podría tratarse de una química diferente de la de otras enanas marrones, por este motivo, los científicos planean continuar sus investigaciones en pos de más certezas sobre esta estrella fallida.

Superluna azul 2024: cómo afecta a cada signo del zodiaco

• Aries: tus proyectos pueden verse modificados. Guarda tu energía para caer de pie y no la desperdicies en quejas feroces.

• Tauro: es el momento de mostrar de qué estás hecho, especialmente si alguien intenta manipularte o hacerte chantaje emocional.

• Géminis: mantené tu GPS a mano. Distraerte fácilmente podría complicar tus planes.

• Cáncer: es posible una decepción financiera inesperada, pero tu ingenio te ayudará a superarla.

• Leo: fuertes emociones pueden llevarte a reclamar tu libertad de expresión. Aún así, mantené tus ataques verbales constructivos.

• Virgo: mantené la concentración en todas tus actividades para evitar incidentes, especialmente al conducir o practicar deportes.

• Libra: enfrentá los retos directamente y adaptá tus planes según sea necesario. Tenés las soluciones a tu alcance.

• Escorpio: revisá las condiciones financieras de tus compromisos. Una reacción serena puede llevar a un acuerdo favorable.

• Sagitario: los viajes podrían ser más desafiantes de lo esperado. Confiá en tu capacidad para adaptarte.

• Capricornio: un giro financiero inesperado podría surgir, pero tu creatividad transformará los obstáculos en oportunidades.

• Acuario: esta Luna Llena en tu signo te anima a afirmar tu independencia en todas las áreas de tu vida.

• Piscis: tus emociones y tu lógica podrían no estar alineadas. Es un buen momento para evaluar tus verdaderos sentimientos y deseos.

Qué es la Superluna

La superluna es un término popular que se usa para describir a la luna cuando está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo. En ese estadío, la luna puede parecer más grande y más brillante en el cielo en comparación con una luna llena promedio.