Prestarle atención al color de la ropa con la que recibimos el Año Nuevo es una cábala tradicional para atraer lo que deseamos en el comienzo de un nuevo calendario. El más conocido de todos es el amarillo, que es relacionado a la buena suerte, aunque también se puede vestir de rojo, verde, rosa u otro color la noche del 31 de diciembre, dependiendo de qué deseo quieres atraer.
Cada color está vinculado a una serie de objetivos que deseamos lograr en nuestra vida, como la riqueza, la salud, el amor o los estudios. En esta nota, te mostramos qué significa cada color en Año Nuevo para que escojas la ropa adecuada que te permita recibirlo de la mejor manera y cumplir tus deseos a lo largo de este nuevo periodo.
Colores para usar en Año Nuevo y su significado
Amarillo: el color amarillo es el más común en Año Nuevo. Esto se debe a que sirve para atraer la abundancia en el nuevo ciclo. Representa una vida alegre, llena de energías positivas y felicidad. También impulsa la actividad mental y produce energía muscular.
Verde: es muy recomendado para las personas que quieren empezar nuevos estudios o mejorar su salud y su situación económica, pues atraerá la buena suerte hacia ellas. Genera un estado relajante y protector, y simboliza juventud, salud, protección y esperanza.
Rojo: se asocia a la pasión y al amor, por lo que muchos lo emplean cuando quieren conseguir pareja o fortalecer su relación. También sirve para rechazar las malas energías. Representa alegría, valor, entusiasmo y fuerza de voluntad.
Azul: es empleado para conseguir tranquilidad, serenidad y armonía en el nuevo año. Es un color genera unión y sensibilidad en las emociones. Asimismo, puede ayudarte a concretar tus proyectos pendientes.
Blanco: simboliza paz y armonía, por lo que es muy utilizado por quienes buscan estos objetivos en su vida. También se asocia a la salud, la pureza y a la claridad en los pensamientos. Se recomienda usarlo para dejar atrás las malas experiencias y tener un nuevo comienzo, lleno de energía.
Negro: es un color asociado a la elegancia y a objetivos como el lujo y el poder, pero también la independencia personal. Además, muchas culturas consideran que despierta la pasión y la sexualidad en las personas.
Rosa: trae consigo amor, cariño y ternura. Repele los sentimientos negativos, como la cólera, y atrae armonía a la vida de quien lo utilice, según explica el portal WeMystic. Es muy bueno también para quienes tienen dificultades para conectar con la gente.
Púrpura: combina la energía del rojo con la estabilidad del azul. Representa lujo, ambición, riqueza y extravagancia, y se asocia comúnmente a la realeza. También implica dignidad, sabiduría y creatividad.
Naranja: irradia mucha alegría y energía, y rechaza las emociones negativas. Trae mucha positividad y es propicio para un nuevo comienzo revitalizante. Ayuda a combatir la depresión, renueva ilusiones y estimula la mente.
Plateado: representa la originalidad, elegancia y la modernidad. Si quieres empezar el año 2022 marcando la diferencia y atrayendo el éxito un outfit plateado es tu opción ideal.