Como le ocurrió a tanta gente durante la pandemia de coronavirus, Amalia Granata la pasó mal en esta etapa aunque no tuvo nada que ver la enfermedad en sí, sino con un accidente de su hija que ella misma recordó durante su testimonio en el programa Polino Auténtico, que conduce el periodista de espectáculos Marcelo Polino por Radio Mitre (AM 790).
“Uma (Fabbiani) se quemó durante la cuarentena. Fue con caramelo, pero quemó desde el dedo gordo hasta el codo... Y, más allá de la cicatriz, se le hizo un queloide que le dolía muchísimo. Así que, a la larga, la tuvieron que operar”, detalló la modelo y política de 40 años.
“Es una operación simple, a la media hora tenía el alta, pero cuando ves a tu hija que entra al quirófano es tremendo. De todas maneras, lo más importante es que salió todo bien”, aclaró Granata con relación al mal momento que pasó hace algunos meses la hija de 13 años que ella tuvo con el exfutbolista Cristian "Ogro" Fabbiani.
Amalia Granata, de modelo a política
Nacida el 26 de febrero de 1981 en Rosario, provincia de Santa Fe, la panelista de televisión y activista "provida" argentina saltó a la fama a fines de 2004 por haber mantenido relaciones sexuales con el cantante británico Robbie Williams luego de haber asistido a un show televisivo de un famoso conductor.
Luego de sus reiteradas apariciones en la pantalla chica, comenzó una relación sentimental con Fabbiani y, a mediados de 2007, viajó junto con él a Rumania cuando pasó a jugar en Cluj del mencionado país europeo. Sin embargo, poco tiempo después se separó del deportista, regresó a Argentina y a comienzos de 2008 nació Uma en Rosario.
Desde febrero de 2016 está en pareja con el empresario Leonardo Squarzon, el padre de su segundo hijo, Roque.
Luego de haber participado en diversos programas de TV populares como por ejemplo Gran Hermano, Bailando por un sueño, Intrusos, Zapping e Implacables, en abril de 2019 se presentó en Santa Fe como precandidata a diputada provincial por el partido Somos Vida en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), tras una intensa campaña y activismo en contra de la legalización del aborto.
Como obtuvo más de 140 mil votos y su espacio fue el tercero más elegido, asumió su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el 10 de diciembre de 2019, y en 2021 será precandidata a senadora por el PRO en Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio, donde estará acompañada por Federico Angelini.