Aerolíneas Argentinas volverá a usar aviones Airbus 330 en la ruta a Ushuaia

02 de junio, 2023 | 08.59

Aerolíneas Argentinas retomará la ruta aérea entre la ciudad de Buenos Aires y la de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con aviones Airbus 330 con capacidad para 272 pasajeros, confirmaron hoy autoridades municipales de la capital fueguina.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura, dijo que la empresa aérea de bandera comenzó a programar los vuelos con ese tipo de aeronave a partir de agosto próximo.

Ventura explicó que la medida había sido anticipada por el vicepresidente de Aerolíneas, Gustavo Lipovich, durante la presentación de “Ushuaia Fuerza Natural”, un evento organizado en Buenos Aires por el área a su cargo en conjunto con referentes privados del sector turístico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El funcionario detalló que Aerolíneas ya programó las primeras operaciones con Airbus 330 a partir del 7 de agosto, con vuelos que partirán desde Aeroparque los lunes y miércoles a las 6.55.

“Estas gestiones que venimos realizando ante la línea aérea incluyen otros resultados como el refuerzo de dos vuelos adicionales que se incorporarán durante junio y julio. También seguirá vigente la ruta Ushuaia-Córdoba y estamos intentando retomar la conexión directa entre Ushuaia y Rosario”, mencionó Ventura en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa del municipio.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recordó que los Airbus A330 son los aviones de “mayor capacidad” de la flota llamada de “largo alcance”.

“Estas aeronaves pueden trasladar 248 pasajeros en clase Turista y 24 en Ejecutiva. Por su autonomía, performance y características de vuelo, se utilizan principalmente para rutas las rutas a Europa, Estados Unidos y el Caribe, aunque también para destinos domésticos de alta demanda como es el caso de Ushuaia”, señaló el funcionario.

En tanto Ventura admitió que la conexión aérea es “fundamental” para el desarrollo de una provincia insular como Tierra del Fuego.

“Nos proporciona accesibilidad, impulsa el turismo y el comercio, conecta la región y garantiza servicios esenciales. La conectividad facilita el flujo constante de turistas hacia y desde la ciudad, lo que impulsa la economía local y genera empleo. La disponibilidad de vuelos regulares y la conectividad aérea adecuada fomentan el crecimiento económico en Ushuaia, un eje clave para nuestro desarrollo”, concluyó el secretario.

Con información de Télam