El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó hoy las inversiones realizadas en el sector y los atractivos que posee la tierra colorada que vive una "temporada de verano récord de turistas regionales, que se traduce en un impacto económico que dejará más de 7.000 millones de pesos en enero en la provincia.
Arrúa precisó que las inversiones le permiten a la provincia tener una gran temporada veraniega y posicionarse como la mejor opción de la región, a partir de toda la propuesta de naturaleza y biodiversidad, y que se mantienen altas las expectativas para el resto de la temporada, incluso para el fin de semana largo de Carnaval.
Encontramos sol y playas en toda la zona sur de Misiones, que no teníamos antes, con muy buenos servicios, donde se destacan Posadas con Costa Sur y El Brete, acompañada por Candelaria, Loreto, Santa Ana y San Ignacio, donde se trabajó mucho para mejorar las infraestructuras de los balnearios y campings. Los visitantes valoran las intervenciones en sanitarios, parrillas, quinchos, accesos, seguridad y comodidad, entre otros servicios que se ofrecen, indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Arrúa señaló a la gran oferta de verano de Misiones, con el conjunto de balnearios y naturaleza, como los grandes tractores en esta época del año al momento de elegir dónde veranear.
Le sumamos los eventos que siempre ofrece Misiones, las fiestas provinciales, nuestra cultura, y la gastronomía que atrae sobre todo a los turistas brasileños de la región, que busca las grandes ciudades y también la enorme propuesta de alojamientos de selva (cabañas y lodges) en toda la provincia, detalló.
Por otra parte, subrayó que Cataratas sigue siendo el destino por excelencia de Misiones y como tal se encamina a superar los 140 mil ingresos durante este primer mes del año al Parque Nacional Iguazú, que registra así el ingreso de unos 5 mil turistas por día, lo que nos permite observar la recuperación del turismo internacional que moviliza los hoteles de cuatro y cinco estrellas, aunque el turismo nacional también sigue eligiendo a este destino, explicó.
En tanto, adelantó que las obras de reparación de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, en el Iguazú superior, que fueron arrastradas durante la creciente del río a mediados de octubre, "avanzan a buen ritmo, y si el clima lo permite, estarán habilitadas para el fin de semana de Carnaval".
Con información de Télam