El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, aseguró hoy que el escenario de la temporada que vive la provincia "es excelente" en lo que respecta al turismo nacional, con niveles sostenidos de ocupación promedio que están en el orden del 95%.
"Estos niveles se dan todos los días, no es un fenómeno que se dé solo los fines de semana, y con perspectivas de continuar porque esta tercera semana de enero también ha sido muy fuerte", celebró el funcionario provincial en declaraciones a Télam Radio.
Gaffet destacó que la provincia "es turísticamente fantástica, compleja e íntegra, porque tiene a lo largo de todo el territorio distintas alternativas paisajísticas": cordillera, meseta y costa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, se mostró "muy satisfecho por los resultados" y abogó para que la provincia "siga siendo elegida por el turismo nacional y recuperar algunos mercados internacionales -cuando esta pandemia vaya terminando-, de los cuales Chubut forma parte de una oferta muy importante para el país".
"Hay mucho visitante por primera vez -continuó- porque creo que el efecto de la pandemia generó en la gente del país, y del mundo, una necesidad de salir y de elegir destinos más de aire libre, de naturaleza, de no aglomeración, en virtud de todo esto que nos sucede".
Y justamente esta búsqueda de lo natural encuentra en la Patagonia, región donde Chubut está en el centro, el espacio ideal para los visitantes.
"La Patagonia es fundamental en la oferta de turismo de naturaleza, de eco turismo, además de distintas alternativas culturales, y en el caso de Chubut, con una fuerte impronta de áreas protegidas donde el turismo genera la sustentabilidad que permite a nosotros proteger nuestros recursos", resaltó.
Gaffet señaló que de acuerdo a los datos recopilado en oficinas de informes, conversaciones con los visitantes "y los niveles estadísticos con los que trabajamos", el turista tiene "muy buenas experiencias" por lo que se esperanzó que la sostenida llegada de visitantes "va a ir más allá de la temporada".
Respecto a la cuestión sanitaria, el ministro chubutense explicó que en la provincia hay 22 protocolos en toda la línea comercial turística y que los niveles de vacunación completa "son muy importantes", sobre todo en la actividad turística, "donde se hizo mucho hincapié en todo el personal de servicios", subrayó.
En Chubut no existen restricciones para el ingreso a su territorio, aunque se recomienda tener la aplicación de verano, y "esto ha ayudado mucho", pero igualmente Gaffet pidió "cuidarse a full", al tiempo que precisó que todas esas medidas (protocolos, vacunación, etcétera) trajeron aparejada "una confianza entre el turista y el prestador de servicios".
Con información de Télam