El personal de la Subsecretaría de Turismo y el Ente provincial de Termas de Neuquén se capacitó en derechos LGBTIQ+ y trato digno, con el objetivo de generar prácticas respetuosas de la diversidad que contribuyan al desarrollo de un turismo más inclusivo y libre de discriminación, informó hoy el Gobierno provincial.
La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad de Neuquén, y tuvo como fin sensibilizar acerca de la temática y brindar herramientas al personal de la cartera turística.
Durante el desarrollo de la actividad se realizó "una introducción acerca del Turismo LGBTIQ+, acompañada de una presentación audiovisual", detallaron desde el Gobierno local a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, indicaron que "se brindó información acerca de los derechos LGBTIQ+ y sobre la normativa vigente, como así también conceptos que refieren a las dimensiones de la sexualidad: sexo biológico, identidad de género, orientación sexual, expresiones de género".
También se trataron temas vinculados a la diversidad familiar y "acciones a tener en cuenta para erradicar la discriminación en el ámbito del turismo", señalaron.
La capacitación forma parte de la campaña #TurismoAmigo que se lleva adelante entre ambos organismos provinciales en busca de promover la igualdad, el respeto y la no discriminación en la actividad turística.
Con información de Télam