La provincia de Entre Ríos registra ocupadas el total de las 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que posee, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, durante este fin de semana largo de Semana Santa, advirtió hoy el gobernador, Gustavo Bordet.
"El ingreso de familias que vienen a disfrutar a nuestra provincia es incesante", dijo el mandatario provincial al destacar un gran movimiento turístico en los tres corredores de Entre Ríos: de los ríos Uruguay y Paraná y del centro.
El turismo, para Bordet, "crea empleo, dinamiza la economía y pone en valor el patrimonio natural, cultural e histórico" de esa provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las aperturas de los cuatro pasos fronterizos terrestres que posee Entre Ríos con la República del Uruguay hace que "haya colas para venir a la Argentina, algo que antes era al revés", remarcó el gobernador entrerriano.
Por eso, destacó que será "un gran fin de semana", con niveles de movimiento turístico y económico "muy superiores al 2019", lo que consolida a la provincia como el tercer destino turístico dentro del ámbito nacional.
Bordet señaló que hay ciudades que "tradicionalmente no eran turísticas y hoy están comenzando a serlo", lo que "dinamiza, genera ingresos y empleo".
"Complejos termales, el turismo rural, el turismo en la naturaleza, excursiones en el río, visitas a viñedos y bodegas, la gastronomía regional, y el recorrido por la rica historia y cultura" de Entre Ríos son los atractivos, explicó a Télam el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
Durante el fin de semana largo se sumaron 600 efectivos policiales y se incrementaron los operativos en los 20 puestos camineros, y se establecieron 20 nuevos operativos móviles.
En promedio, cerca del 50% de los visitantes llegan desde la Ciudad y provincia de Buenos Aires, un 20% de localidades santafesinas, más de un 10% es movimiento interno de Entre Ríos y otro 10% provienen de Córdoba y norte del Litoral, entre otros puntos.
Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, como El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos.
La provincia fue declarada por el Senado nacional como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.
Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia son lugares8, de excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.
También se realizan visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos entrerrianos como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.
La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.
Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus.
Con información de Télam