El ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, destacó hoy la serie de acciones llevadas a cabo en conjunto por el gobierno provincial y el sector privado durante los últimos dos años y medio para potenciar al sector turístico.
Al ser consultado por Télam Radio sobre este fin de semana largo, señaló que el saldo positivo es expresión de esa tarea, aunque puntualizó que lo importante de esta actividad, más allá de la mirada de un fin de semana largo puntual es la mirada de lo que viene sucediendo en el transcurso del año, lo que se mira para adelante".
"El crecimiento de Salta dentro del turismo nacional ha sido este año realmente importante y eso nos da mucha alegría, expresó Peña, y se refirió a algunas de esas acciones, como la promoción, estar presentes en distintos lugares y trabajar con el sector privado que es clave y da sus resultados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro señaló que eso lo tenían proyectado en el Plan Liderar, "trabajamos mucho el año pasado, estamos a punto de terminar el año y estamos por cumplir los objetivos que nos habíamos trazado.
El esfuerzo del equipo de promoción tanto nacional como internacional es realmente enorme y mencionó que marcaron presencias en entre 12 y 14 provincias de la Argentina, en 10 países y hoy se percibe esta realidad.
Peña indicó que uno de los objetivos por alcanzar en Salta es la recuperación del turismo internacional, que desde este mes hasta marzo es el fuerte de esta temporada, con lo cual, lo que se avecina es de recuperación del turismo internacional que era lo que nos quedaba por recuperar.
Salta, en la actividad turística no tiene techo, consideró el ministro, debido a las distintas decisiones de un gobierno completo, que se vienen tomando desde hace 2 años y medio.
La oportunidad que tenemos de crecer que tenemos da un panorama por delante muy importante. Hay que seguir invirtiendo en obras de infraestructura que son el soporte más sustentable que podemos lograr para el desarrollo de las actividades económicas, apuntó.
Entre las acciones futuras, mencionó que se abrirá la licitación para la construcción de un Centro de Convenciones en Cafayate y el interés de empresarios por ampliar sus hoteles, en mérito al crecimiento de la demanda.
Para lo que queda del año, Peña destacó la realización del Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones y del segundo Congreso de Enoturismo, el 24 de noviembre, en el Día del Vino Argentino.
Con información de Télam