La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó hoy que la ciudad tuvo su mejor fin de semana de la temporada de verano, con una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento, con picos del 79 por ciento en determinados tipos de alojamientos.
Así como el fin de semana extra largo de Carnaval fue motor del movimiento turístico en distintos puntos del país, Puerto Madryn no fue la excepción.
La ciudad desplegó numerosas actividades deportivas, recreativas y culturales, entre ellas, la realización del Carnaval del Mar en la zona del boulevard y una nueva edición del Madryn Comestible, la feria gastronómica y cervecera que se extendió durante tres jornadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el contacto con la naturaleza, las playas y el paisaje fueron los principales atractivos para los visitantes y turistas que llegaron a Puerto Madryn.
Los apart hoteles fueron los que mayor demanda registraron y tuvieron un promedio de 79 por ciento de ocupación, delante de las hosterías, con un 75 por ciento.
El promedio de estadía registrado durante este fin de semana fue prácticamente pleno, ya que la mayoría de los visitantes optó por permanecer en la ciudad cuatro noches.
En relación a la procedencia de los turistas, el 48 por ciento llegó desde la provincia y la ciudad de Buenos Aires, una tendencia que se mantiene a lo largo del tiempo.
Sin embargo, durante el fin de semana también tuvo una importante presencia el turismo de cercanía, en especial con visitantes de Río Negro, Santa Cruz y distintas localidades de Chubut.
En cuanto al turismo extranjero, el 45 por ciento de los pasajeros internacionales que llegaron a la ciudad fueron turistas chilenos y también arribaron visitantes provenientes de Brasil.
En cuanto al turismo europeo, se destacó la presencia de Francia, Alemania, Italia y España.
Según el informe de la Secretaría de Turismo municipal, el vehículo particular continúa siendo predominante en la forma de viaje elegida, mientras que el transporte aéreo fue el más destacado en cuanto a viaje organizado.
Para disfrutar el verano, Puerto Madryn cuenta con siete balnearios con la tranquilidad del mar, además de paseos náuticos, buceo, astroturismo, propuestas culturales y una variedad de actividades como ciclismo, skate y rollers en la rambla.
Con información de Télam