El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, brindó hoy detalles del movimiento turístico en la provincia para estas vacaciones de invierno, a las que calificó como "una excelente temporada", donde el nivel de ocupación hotelera alcanzó al 95% lo que generó un impacto económico superior a los 10.595 millones de pesos.
Esta segunda semana alcanzamos el 95% de ocupación (sobre sus más de 35.000 plazas disponibles) en la provincia, con más de 60 mil arribos y un impacto económico superior a los 10.595 millones de pesos, detalló el ministro.
Arrúa resaltó que Misiones se muestra como el lugar ideal para una escapada o para las tradicionales vacaciones, con estadías que incluso llegan a las 7 noches.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cataratas está a pleno, también los parques provinciales; y Posadas aparece cómo un atractivo fuerte con su costanera y gastronomía, remarcó el funcionario.
De acuerdo a los datos suministrados por el organismo provincial, Puerto Iguazú tuvo el cerca del 100% de ocupación, seguido por la ciudad de Posadas, con un 96%; San Ignacio, con un 95%; El Soberbio, con 95%; Oberá, con el 95%, Aristóbulo del Valle, con el 90%; y Eldorado con 86% de su ocupación.
Esto generó más de 200 mil pernoctaciones con un gasto promedio de 123.518 pesos y un promedio de 6,1 noches por visitantes.
En la ciudad de Posadas, con el 96% de ocupación sobre sus más de 2.900 plazas disponibles, hubo más de 6 mil arribos con una estadía de 3 noches, lo que generó más de 19 mil pernoctaciones y un movimiento económico de más de 295 millones pesos.
Por su parte, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, confirmo a Télam que durante la primera semana de la segunda quincena del mes de julio se registró una ocupación hotelera superior al 96% (sobre sus más de 15.000 plazas disponibles), con muchos de los alojamientos completos.
Hermosa temporada de #Invierno23 vivimos en el destino, con una ocupación que se ubica por encima de 13 puntos porcentuales respecto a la primera semana de vacaciones. A su vez, este importante incremento se refleja en 96 mil pernoctaciones que sitúan a la estadía promedio en torno a 4,8 noches, subrayó.
Respecto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, al día de la fecha y en términos mensuales acumulan un total de 145.772 visitantes, siguiendo así la línea de crecimiento por encima de un 7% en términos interanuales, indicó Lucas.
Es importante desatacar también que se dieron varios días con picos de más de 10 mil visitantes al Área Cataratas, evidenciando así la preferencia por nuestro destacado destino, señaló.
Por otra parte, comentó que se produjeron más de 30 mil arribos que se da en conjunto con un alto movimiento de transporte terrestre junto a un promedio diario de entre 15 a 17 vuelos. Esta cifra, claramente, refleja el incremento que se viene generando en torno a un 7% interanual en las distintas métricas del movimiento.
Cabe destacar que, el gasto promedio de estadía por visitante se dio en cifras que se elevan a los $80 mil pesos, generando así un impacto económico en la ciudad de $1.538 millones de pesos, detalló el funcionario.
Celebramos la brillante temporada que vivimos en #IguazuTodoElAño, con muchos turistas disfrutando de los atractivos, la gastronomía, el hotelería y también siendo los inaugurales de la calle paseo Av. Brasil que empieza a cosechar sus primeros pasos más que positivos en las opiniones de nuestros queridos visitantes, indicó finalmente Lucas.
Con información de Télam