La Quebrada de Humahuaca registra altos niveles de reservas por el Raid de los Andes

29 de marzo, 2022 | 19.09

Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca registraban un alto nivel de reservas para este fin de semana, por la convocatoria del 9º Raid Columbia de Los Andes, carrera de montaña que comenzará el viernes en Salta y concluirá el domingo en Jujuy, con más de 2.000 atletas, informó hoy el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

Durante esos días, los deportistas recorrerán y disfrutarán de los paisajes de Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes, lo mismo que los turistas que llegarán para ver la competencia.

“Por el nivel de reservas, Purmamarca tendrá una ocupación plena en hotelería y la gastronomía, también habrá buena ocupación en los pueblos de Tumbaya, Maimará y Tilcara, y algo menos hacia la ciudad capital”, comentó Posadas sobre el movimiento turístico en la la región de la Quebrada, que concentra más de 6.000 plazas hoteleras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También ponderó que “la carrera que combina paisajes, deportes y sustentabilidad vuelva a tener de protagonista a Jujuy es una muy buena oportunidad también para mostrar turísticamente lo que es la provincia, siendo uno de los circuitos más lindos del país para este tipo de eventos”.

Por último, resaltó el objetivo del Gobierno de la provincia de continuar con eventos que “en temporada baja garantizan un alto nivel de ocupación y, a la vez, un alto nivel de visibilidad a nivel promocional, con grandes empresas que buscan paisajes espectaculares como los de Jujuy”.

Se esperan más de 2.000 competidores de diferentes puntos del país para esta prueba de alto rendimiento, que tendrá su primera etapa en Salta, por el camino del Tren a las Nubes, para luego continuar por suelo jujeño donde está previsto completar la carrera.

Para la segunda etapa, que se cumplirá el sábado, se programó un circuito de 24 kilómetros entre los poblados de Tumbaya y Purmamarca.

En este recorrido, el cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados serán los sitios que ofrecerán las mejores postales para quienes sigan la carrera en Jujuy, donde se disputará entre los 2.100 y 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La etapa final será Salinas Grandes, en la Puna jujeña y a 3.413 msnm, con un trazado de 10 kilómetros por el blanco de sal.

Con información de Télam