Jujuy registra una ocupación promedio del 97% en sus más de 12.000 plazas hoteleras, una cifra que se convierte en récord a nivel provincial por el arribo de turistas en las vacaciones de invierno, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.
El gran porcentaje de nivel de ocupación que tiene la provincia está marcado por las acciones de promoción turística que viene desarrollando Jujuy en todo el país, consolidando el destino entre uno de los principales de Argentina, expresó el titular del organismo provincial Federico Posadas.
Durante las dos primeras semanas de julio, Jujuy había marcado un 90% de ocupación promedio, pero ese porcentaje ascendió en la tercera semana marcando un 97% de ocupación en todo el territorio provincial, señalaron fuentes oficiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la ocupación detalló que el promedio en Quebrada y Valles es del 99%, mientras que en la región de Yungas es del 91% y en Puna del 83%.
Jujuy es uno de los destinos más elegidos en el país gracias al nuevo clima que se vive, y consecuencia de ello, hoy contamos con 50 vuelos semanales, 29 de Aerolíneas, 14 de Flybondi y 7 de JetSmart. A pesar de la crisis nacional, Jujuy no para de crecer, destacó Posadas.
Con información de Télam