Mendoza recibió la visita de unos 56 mil turistas durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, con una ocupación hotelera que rondó el 77% por ciento en toda la provincia, arrojando picos del 90% en distintos corredores turísticos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.
Según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, las zonas más concurridas fueron Gran Mendoza, con 90% de ocupación; Potrerillos con 88%; Zona Este 86; Villas cabeceras de San Rafael 83% y Ruta 82 y Cacheuta estuvieron al 80% de ocupación.
La estadía promedio se ubicó en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de $12.000 por persona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por último, según esta estimación ingresaron a la provincia $2115 millones, se informó.
"En un día especial, el sector turístico, gastronómico y comercial de Mendoza festejó trabajando. La planificación de una excelente agenda deportiva le suma valor al destino Mendoza, y junto a la agenda cultural, el enoturismo, la multiplicidad de propuestas en un marco natural único, la excelente gastronomía y hotelería, hacen que el turista elija venir en cualquier momento del año", destacó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Con información de Télam