Más de 650.000 personas visitaron Entre Ríos durante las últimas tres semanas de vacaciones de invierno y generaron un movimiento económico de 4.000 millones de pesos, informó hoy el Gobierno entrerriano.
El número de turistas indica que en estas vacaciones las visitas aumentaron un 30% interanual y un 15% respecto del receso invernal de 2019
El promedio de ocupación fue del 80% sobre unas 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras de la provincia, sin contar casas y departamentos de alquiler temporario, con picos del 95% los fines de semana y una estadía promedio de tres noches.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador, Gustavo Bordet, manifestó al respecto que "las vacaciones dinamizan las economías regionales y mantienen el repunte muy claro y marcado del sector turístico".
Su ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, dijo a Télam que Entre Ríos "tiene todo para disfrutar de unos días de descanso en familia, con amigos o en pareja", además de "múltiples actividades termales, deportivas, de pesca y en la naturaleza; buena gastronomía y turismo histórico y cultural".
Complejos termales, turismo rural y de naturaleza, excursiones en el río, visitas a viñedos y bodegas, la gastronomía regional, y el recorrido por la rica historia y cultura, son otros atractivos de la provincia, explicó Bahillo.
El 55% de los visitantes provino de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, un 15% de la provincia de Santa Fe y un 10% de Uruguay.
Federación con sus termas, Concepción del Uruguay con su historia y el Palacio San José, y Diamante con el Parque nacional Pre Delta, fueron las ciudades más visitadas, además de atractivos en todos los puntos de la provincia.
Con información de Télam