El Gobierno de Entre Ríos aseguró que durante la primera quincena del mes de enero ingresarán cerca de 400.000 personas para disfrutar de una agenda colmada de actividades, festividades y los atractivos naturales y culturales de esa provincia.
"Es un gran verano, hay una gran movilidad social, hay una economía que se viene recuperando y eso representa un flujo de recursos importantes", resaltó el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Los carnavales en casi todas las ciudades y localidades, las playas, balnearios y parques acuáticos con excursiones y deportes acuáticos, parques nacionales, ferias gastronómicas y propuestas culturales e históricas son los principales atractivos para los turistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bordet señaló que el turista opta por esa provincia porque "tiene un plus muy importante y es la calidez de las y los entrerrianos".
"Somos gente de mate en mano -prosiguió-, de brindar el servicio que requiere el turista, que se los recibe amablemente y esto hace que la gente quiera volver".
El mandatario provincial explicó que "es bueno recibir gente de Uruguay y de otras provincias", pero también destacó que es "muy bueno que haya movilidad entre una costa y la otra" de la propia Entre Ríos.
El promedio de ocupación para toda la temporada de verano allí es de poco más del 65% de las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, además de casas y departamentos de alquiler temporario.
Aún así, la provincia se destaca por el turismo de cercanía y durante los fines de semana, donde el número de reservas crece.
Con información de Télam