Misiones registró una ocupación de alojamiento promedio del 73% durante el fin de semana largo de Carnaval, lo que impactó en más de 78.000 pernoctaciones y más de 25.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú, informaron hoy desde el Ministerio provincial de Turismo.
"Si se tiene en cuenta que el país atraviesa una temporada de verano atípica en relación a las anteriores, el fin de semana largo que acaba de concluir dejó un impacto positivo en el movimiento turístico de la provincia", se señaló desde la cartera provincial.
Según datos compartidos por el ministerio misionero de Turismo, la ocupación promedio de alojamiento fue del 73%, sobre sus más de 35.000 plazas disponibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las ciudades más visitadas fueron: Puerto Iguazú, 74%; Posadas, 73%; El Soberbio, 55%; Oberá y San Ignacio, 70%; Eldorado, 61%; y Aristóbulo del Valle, 59%.
"En ese periodo, más de 22.000 visitantes eligieron Misiones como su destino, lo que generó más de 78.000 pernoctaciones, con una estadía promedio de 3,8 noches".
Además, se señaló que "desde el viernes hasta ayer, martes, hubo más de 25.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú".
"Estas cifras son posibles debido al trabajo que se lleva adelante hace años en la producción de eventos y generación de actividades, entre el sector público y el sector privado, consolidando una agenda de propuestas que complementan la naturaleza de cada destino", explicó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Con información de Télam