La ciudad de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 320 kilómetros de la Capital Federal, se prepara para reditar su tradicional Carnaval Artesanal los próximos 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de febrero, con siete noches de desfile a todo brillo y los shows de La K'onga y La Beriso.
Durante el mes de febrero, el imponente desfile se montará en el corsódromo de 700 metros -ubicado sobre la avenida principal- donde los artesanos linqueños son los grandes protagonistas que sorprenden al público con carrozas gigantes y muñecos de cartapesta, una técnica que combina trozos de papel unidos por engrudo.
La fiesta presenta, a la vez, comparsas, batucadas, carros musicales, atracciones mecánicas, compañías de teatro y cuerpos de baile, informaron los organizadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con una tradición que supera 130 años de historia, el Carnaval de Lincoln se identifica por sus impactantes creaciones de cartapesta que responden a la creatividad popular y un "saber hacer" que viaja de generación en generación.
En la mayoría de los motivos siempre hay un condimento de humor y picardía, verdadera expresión que los artistas linqueños utilizan para disfrutar el carnaval.
Con más de tres metros de altura y diez de largo, las carrozas son uno de los mayores atractivos que concentra las miradas de propios y extraños.
De igual manera, aunque en otra escala, las minicarrozas, máscaras sueltas, los tradicionales cabezudos gigantes y las majestuosas marionetas también despliegan color y alegría a cada paso, causando furor en un público que abarca todas las edades.
Todos los años el carnaval linqueño premia el trabajo, el ingenio y la creatividad de cada motivo que noche a noche componen el desfile, y para esta edición se repartirán 70.000.000 de esos en premios entre las distintas categorías.
El Carnaval convocará en su escenario a numerosos artistas como La K'onga, La Beriso, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, FMK, Migrantes y Dale Q' Va.
Desde 1994 Lincoln es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal a través de la ley nacional Nº 27.404; una fiesta que cobró popularidad por el despliegue de carrozas y muñecos realizados con cartapesta.
Con información de Télam