Quema de muñecos gigantes y fuegos artificiales en el mar, dos propuestas para recibir el 2024

30 de diciembre, 2023 | 15.08

Con la quema de muñecos gigantes que representan figuras emblemáticas del 2023 y un show de fuegos artificiales junto al mar, las ciudades bonaerenses de La Plata y Monte Hermoso recibirán el 2024.

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la quema de muñecos gigantes confeccionados por vecinos es ya una tradición que se remonta a 1956.

La historia cuenta que el dueño de un almacén de las calles 10 y 40 decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Cambaceres de la ciudad de Ensenada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tanta repercusión y convocatoria tuvo la iniciativa que se replicó años posteriores en otros barrios y hoy, en todo el distrito, los vecinos se juntan durante meses para elaborar su propio muñeco, que debe ser inscripto en el municipio, ente encargado de regular la actividad.

Este evento gratuito que se realiza el 31 de diciembre, motiva a las y los platenses a participar del momento en el que se levantan los muñecos más originales para verlos antes de su quema.

Así, desde los primeros minutos del 2024, arderán medio centenar de muñecos de más de cinco metros de alto.

Por su parte, Monte Hermoso ofrece un show de fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2024.

"Despedimos este 2023 juntos, con un show de fuegos artificiales imperdible, djs en vivo y toda la energía positiva para tener un 2024 lleno de cosas lindas. Los esperamos a las 00.45 hs en Traful bis y Costanera", convocó desde su red de Instagram el área de Turismo de Monte Hermoso.

Situado a 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Monte Hermoso es conocido, entre otras cosas, porque el sol sale y se pone en sus playas de dunas y bosques.

Con información de Télam