El presidente de Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo), Marcelo Freixo, destacó que Brasil tendrá una gran participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2023), que se desarrollará en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre, donde reforzará la colaboración con Argentina, tal como lo viene trabajando el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
"El presidente Lula ha trabajado en la expansión de nuestras colaboraciones, fortaleciendo el Mercosur y estableciendo mecanismos de gobernanza que permitan estrechar aún más nuestros lazos, y el turismo también forma parte de esta estrategia", señaló en un comunicado el funcionario que integrará la delegación brasileña en la FIT, junto con el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
"Argentina ha sido históricamente nuestro principal mercado emisor de turistas. Somos países hermanos y constituye nuestra principal asociación económica en el continente", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Embratur presentará en la FIT nuevas rutas aéreas con vuelos directos a Brasil, cruceros con nuevas paradas en puertos como Santa Catarina y Paraná, y los 53 resorts "todo incluido" en playas paradisíacas que reúnen en total 16.300 habitaciones en todo el país, según se adelantó.
El foco será la diversidad y sustentabilidad de destinos de sol, playa, naturaleza, ecoturismo y cultura "durante todo el año", con el slogan "Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular", precisó la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil, que precisó que el stand de Embratur tendrá 33 coexpositores en total, que van desde operadores turísticos hasta cadenas hoteleras.
Agregó que habrá "cooking shows" para degustar comida brasileña típica y se escucharán ritmos brasileños, como el samba y el chorinho.
Los visitantes también podrán tener un encuentro con la Amazonía en el stand de Brasil donde se podrá ver el video "Amazônia Viva", una experiencia inmersiva por la región del río Tapajós, en el norte del país, con grabaciones en 360° y anteojos de realidad virtual que transmiten la sensación de estar en la selva tropical más grande del mundo.
Con información de Télam