El Primer Foro Regional de Turismo y Hotelería entre Misiones y Paraguay se realizó hoy en la ciudad de Posadas con el objetivo de intercambiar conocimientos, protocolos, campañas publicitarias de turismo y técnicas de atención al cliente, para lograr mejores resultados en ambas orillas del río Paraná.
El evento fue organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Posadas junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cuyo presidente, Guillermo Fachinello, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones para fomentar "la hotelería y el turismo".
"La problemática que tenemos es igualmente con el puente" internacional San Roque de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación por las habituales demoras en el cruce, añadió Fachinelli y destacó que de todas formas estaban "buscando algunas alternativas, promoviendo la fortaleza que tenemos de Misiones y nuestro vecino Paraguay y uno de los temas hoy es la hotelería y el turismo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fachinello remarcó que "el gran desafío es el puente pero tenemos muchas cosas para trabajar. Tenemos con el hotel Guaraní un convenio para muchas ferias, muchos congresos y bueno ir promoviendo la integración, que creo que es ir allanando para toda la gente y aprovechar las fortalezas regionales".
Al referirse a la cantidad de horas que se utilizan para cruzar el puente de una ciudad a otra, Fachinello señalo que "vemos las inversiones en Posadas, las inversiones que tiene en la Costanera, los bares, la gastronomía, en Paraguay lo mismo, y no podemos disfrutar realmente de esto".
El cónsul paraguayo, Rolando Goiburú, destacó la importancia del encuentro, "especialmente porque a través de la Confederación Económica y el hotel Guaraní en la firma de este convenio, da la oportunidad y la apertura para la realización de programas turísticos de una proyección mucho más amplia de reuniones, conferencias, y de un intercambio muy importante a nivel económico y turístico".
"Tanto la CEM como los empresarios hoteleros turísticos, a través del Ministerio de Turismo de nuestro país y de todos los que están de una u otra forma involucrados en este tema, nos pueden ayudar a destrabar en cierta medida y ver la forma, de que las conexiones físicas como el puente San Roque González no sean más un problema, un muro, una muralla virtual entre los dos países", indicó.
El gerente general del hotel Guaraní, Fausto Guarneri, afirmó que, "esta es la primera vez que podemos juntarnos de esta manera para conversar un poco sobre el turismo en general y algunas de las problemáticas que tenemos en común entre Asunción y Encarnación o Posadas".
"La idea es acercar las economías y poder desarrollar productos en conjunto. Y creo que lo más interesante para todos es tratar de potenciar un poco el producto turístico", concluyó.
Con información de Télam