Más de 150.000 personas recorrieron distintas localidades de Entre Ríos durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, generando un movimiento económico cercano a los 2.800 millones de pesos, destacó hoy la Secretaría de Turismo provincial.
Fuentes de esa secretaría indicaron que se trataba de un feriado "sin demasiadas expectativas" por estar a pocas semanas de concluir la Semana Santa, pero aún así destacaron que la ocupación hotelera llegó al 75% de las cerca de 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que tiene Entre Ríos, sin contar las casas, departamentos y dormitorios de alquiler temporario.
Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", la provincia posee complejos de ese tipo en más de 15 ciudades con unas 125 piletas de todo tipo, y fueron los principales atractivos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los turistas llegaron principalmente de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y también se detectó un importante movimiento interno, que generó un movimiento económico de unos 2.800 millones de pesos, con un gasto diario de unos $8.500 por persona.
Además de las termas, Entre Ríos presentó una agenda con la fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, con ferias y fiestas populares, playas, naturaleza y una riqueza y diversidad histórica.
La provincia es un jardín de naturaleza que mezcla música silvestre y silencio, aromas, sabores, amabilidad y tranquilidad, con diversos cuadros paisajísticos.
Ríos, arroyos y lagunas, barrancas, bosques, cultivos, zonas urbanas y también pueblos colmados de historia, zonas urbanas y colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras, captan los sentidos y contagian de emociones, calma, calidez y ambiente familiar.
Entre Ríos además es un punto estratégico para los cazadores deportivos porque entremezcla parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad.
Con información de Télam