Los complejos termales ubicados en más de 15 ciudades con unas 125 piletas en Entre Ríos, declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y la variedad de paisajes y experiencias con la naturaleza fueron los principales atractivos para cerca de 700.000 personas que visitaron la provincia durante las últimas vacaciones de invierno, destacó hoy la Secretaría de Turismo entrerriana.
Entre el 8 y el 30 de julio, los turistas recorrieron la provincia y generaron un movimiento económico de más de $18 mil millones.
Cada destino se preparó con fiestas populares, presentación de distintas artes, visitas a viñedos y sus recursos naturales para generar "una muy buena temporada invernal", indicó a Télam la titular de la cartera, María Laura Saad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy contentos, somos un destino ideal para visitar", agregó y resaltó que cada ciudad entrerriana "tuvo una agenda cargada, interactuando también con su región".
Casi el total de visitantes llegó en familia o en pareja, más del 60 por ciento llegó "por primera vez" a la provincia, y el 99% calificó a Entre Ríos como un destino como "muy bueno y bueno".
Del total de visitantes, el 87,8% fue de turistas nacionales de los cuales el 50,8% llegó desde provincia de Buenos Aires, el 18,3% de Ciudad, y un 25,7% de la misma región Centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba).
Además, el 90% de los extranjeros provino de Uruguay, y el resto de Brasil y otros países, principalmente de la región.
Las termas fueron el principal producto turístico y atractivo para los visitantes: el complejo de Federación recibió más de 70.000 personas, un 10% más que en la temporada de 2022.
Entre Ríos es un jardín de naturaleza que mezcla música silvestre y silencio, aromas, sabores, amabilidad y tranquilidad, con diversos cuadros paisajísticos.
El Parque Nacional "El Palmar" recibió 15.080 visitantes entre el 17 y el 28 de julio; el Parque Nacional Pre Delta, 4.060 personas; y el Palacio San José tuvo más de 13.000 visitas, entre los sitios más concurridos de las tres semanas.
Ríos, arroyos y lagunas, barrancas, bosques, cultivos, zonas urbanas y también pueblos colmados de historia, zonas urbanas y colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras, captan los sentidos y contagian de emociones, calma, calidez y ambiente familiar.
Durante los 21 días de vacaciones de invierno, el movimiento económico en Entre Ríos fue de más de $18.000 millones, entre gastos de alojamiento, gastronomía, excursiones, entradas, compras y souvenirs, entre otros rubros.
Quienes se alojaron en hoteles de alta gama invirtieron diariamente $28.320 en servicios turísticos; los alojados en hoteles intermedios, 18.343 pesos; quienes pernoctaron en alojamientos económicos dejaron un promedio de $13.886; si descansaron en cabañas o bungalows destinaron $11.773; y $5.906 desde campings.
Con información de Télam