El impacto turístico de la primera quincena de julio en Misiones dejó más de 680 millones de pesos, con un promedio de 85 por ciento de ocupación hotelera en sus casi 20.000 plazas y buenas expectativas para lo que resta del receso invernal, informó el Ministerio de Turismo provincial.
Al respecto, el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, señaló que llegaron a la provincia "muchísimos turistas nacionales y también hemos recuperado gran parte del segmento internacional, lo cual es un dato alentador para una provincia que siempre se destacó en ese aspecto".
"Esperemos que la segunda quincena sea igual, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que ahora están de vacaciones", indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a las estadísticas difundidas por el Ministerio, el promedio general de ocupación rondó el 85 por ciento en la provincia, con un movimiento económico que superó los 680 millones de pesos y 46 mil arribos.
Además, se registraron en la primera semana del receso invernal más de 150 mil pernoctes con una estadía de 5,1 en promedio y un gasto turista que rondó los 4.530 pesos diarios, según fuentes de turismo.
En cuanto a la ocupación hotelera, la ciudad de Oberá registró un 87% (1.200 camas), Puerto Iguazú 86% (15.000 plazas), Aristóbulo del Valle 85% (800), San Ignacio 83% (800), El Soberbio 65% (500) y Eldorado 71% (800).
En tanto Posadas, tuvo este fin de semana pasado una ocupación plena en sus 3.200 plazas debido al arribo del Turismo Carretera (TC), que corrió su Octava fecha del calendario 2022.
El evento automovilístico dejó más de 6 mil arribos a Posadas, más de 15 mil pernoctes, una estadía de 2,6 y un impacto económico superior a los $70 millones.
Con información de Télam