El Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar comenzará mañana en La Rioja, donde se extenderá hasta el 11 de este mes, con disertaciones sobre la ciencia y el desarrollo del país y el mundo, informó el Gobierno provincial, organizador de la actividad.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, expresó al respecto que el encuentro tendrá importantes disertantes del Conicet y Turismo provincial" y agregó que "La Rioja presenta por primera vez para el país y el mundo, una propuesta de desarrollo de uno de los productos turísticos más importantes a nivel mundial.
El termalismo en el mundo genera puestos de trabajo de calidad y en gran cantidad, hasta hace poco se consideraba un turismo para adultos mayores, hasta que los grandes desarrolladores lo plantearon como turismo de bienestar, de familia, en Argentina Rosario de las Fronteras, Termas de Río Hondo, y todos esos destinos, destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encuentro tendrá la participación de Termatalia, una organización público-privada, del Norte de España cuyo presidente estará el viernes próximo en la inauguración oficial del evento, y La Rioja buscará dar un paso fundamental en el destino termal, refirió Luna.
Un estudio que se hizo hace algunos años, certifica que La Rioja tiene más de 15 manifestaciones termales, lo que habla a las claras de lo que representa para la provincia y la visión del gobernador (Ricardo Quintela) de generar más puestos de trabajo y el desarrollo de los jóvenes en sus lugares de nacimiento, resaltó.
Tenemos una asignatura pendiente, generar trabajo a partir del termalismo, y decidimos ganar ese espacio con este evento. Contaremos con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, y el acompañamiento de las provincias con gran desarrollo, y considerando al Norte Grande como desarrollo compacto, manifestó.
Generosamente desde Santiago del Estero y Salta nos van a acompañar, por eso le quisimos dar la jerarquía que requiere y mantuve reuniones con el gobernador sobre el desarrollo de los balnearios termales, indicó.
La idea es que los primeros desarrollos sean con acceso público, y un gran estímulo de inversión privada, trabajando con diputados y comisión de Tierras, para el saneamiento, pieza clave para conseguir recursos. El CONICET certificará la calidad del agua, concluyó el ministro Gustavo Luna.
Pablo Alasino, referente de estudios termales en La Rioja del CONICET, manifestó a su vez que desde el lado de la ciencia estamos contentos por el crecimiento turístico termal en La Rioja, que será un turismo activo todo el año que se puede disfrutar en todas las épocas.
Ofreceremos un conocimiento científico tratando que el turismo no solo venga, sino que tenga conocimiento de cómo se generó el agua termal, las características del agua y la cantidad y el caudal de agua que tenemos para poder estar acorde a este emprendimiento turístico, dijo por último en el anuncio Alasino.
Con información de Télam