El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, firmó un acuerdo con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Fernando Desbots, con el objetivo de promover la hotelería, la gastronomía y el turismo regional, se informó hoy desde esa entidad privada.
"Nuestro objetivo es impulsar el trabajo conjunto para aumentar el posicionamiento del NEA y de Argentina en el mercado paraguayo, que buscamos sea la puerta de ingreso al país en la región. Es una trabajo de ida y vuelta", dijo Desbots en el acto que se desarrolló en el marco de la Reunión de la Región NEA, organizada en Resistencia, Chaco.
Por su parte, Peppo aseguró que "el turista de Paraguay elige los destinos argentinos", y enumeró una serie de ventajas como " el expertise de los recursos humanos, los paisajes y los recursos naturales, y la tecnología".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acompañado por Desbots y la presidenta de la Filial Chaco, Verónica Mazzaroli, quien también firmó el documento, Peppo agregó que había que "ser inteligentes y aplicar todas las herramientas disponibles", al tiempo que afirmó que el sector público tiene una meta central porque "gobernar es generar trabajo".
El acuerdo propone promover y ejecutar acciones destinadas a facilitar e impulsar el flujo de viajeros entre los diferentes destinos turísticos del NEA y de Paraguay, identificar e impulsar el turismo corporativo, presentar e intercambiar experiencias turísticas integrales, y poner en valor y promocionar la gastronomía y el producto turístico regional.
También se proyecta efectuar análisis de la situación en los cruces fronterizos, intercambiar espacios para potenciar la promoción regional conjunta, generar acciones para suprimir la actividad informal en la región, potenciar productos turísticos relacionados al recurso lacustre y náutico, y mejorar la conectividad regional en su integralidad, entre otras acciones.
Con información de Télam