Las obras de accesibilidad en el complejo de balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata avanzan con la construcción de rampas y dársenas de estacionamiento exclusivas para personas con movilidad reducida de cara a la temporada de verano.
Así lo destacó hoy el administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, y remarcó que de esta forma se busca "de manera paulatina eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el recorrido por el predio".
Las obras están a cargo de la Administración de Punta Mogotes a partir de las Directrices de Accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Atento al trabajo que venimos realizando desde la Administración del Ente junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires surgió la necesidad de comenzar a resolver situaciones vinculadas a la accesibilidad, pudiendo de manera paulatina, eliminar aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el recorrido por el predio", indicó Maraude en un comunicado de prensa.
Y, apuntó que ante el compromiso asumido mediante la adhesión de las Directrices de Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación "resulta primordial dar inicio a una serie de acciones, como la ejecución de rampas, que transformarán el medio físico haciéndolo inclusivo".
"Se comenzaron a eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden la fluida circulación generando corredores seguros en las diferentes áreas del complejo de Punta Mogotes" enfatizó Maraude y sostuvo que "para fortalecer la intervención, se realizará la demarcación horizontal de la senda peatonal sobre el asfalto y la inclusión de señalética vertical".
El funcionario indicó que "esta adaptación se realizará en las cinco Plazas Públicas del Complejo en ambos estacionamientos para que los turistas y marplatense que lleguen el próximo verano 2023/24 a la ciudad tengan condiciones seguras y dignas a la hora de bajar a la arena".
Con información de Télam