Las autoridades turísticas de la Municipalidad de El Calafate manifestaron hoy su "orgullo" por ser, el sábado y domingo próximos, la sede que dará inicio al 83º campeonato del Turismo Carretera, al tiempo que caracterizaron como un "éxito" el impacto que la undécima edición de la Fiesta Nacional del Lago tuvo el fin de semana pasado en la afluencia de viajeros en esa ciudad santacruceña.
"El fin de semana que viene no paramos porque se viene la máxima categoría del automovilismo nacional, en la cual abriremos el calendario, lo que también es un orgullo" para la ciudad, resaltó en diálogo con Télam Radio la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita.
La funcionaria consignó que "más de 20.000 personas" arribaron para visitar la ciudad en ocasión de la Fiesta Nacional del Lago, lo que impactó -dijo- en un "100% en la ocupación hotelera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la procedencia de esos viajeros, Saita indicó que "hubo mucha concurrencia de visitantes de la región de la Patagonia, tales como de ciudades cercanas, al igual que muchos de la Patagonia chilena".
Saita ponderó el rol que tienen las fiestas populares, como la del Lago, en las economías local y regional. Lo hizo al valorar "la inyección económica que le genera al turismo local, a los prestadores locales, a las asociaciones que aprovecharon, por ejemplo por las noches, para abrir sus puestos de venta de comida y artesanías".
Si bien señaló que "Calafate cuenta con el privilegio de tener consolidado el destino en el exterior y de recibir turistas de todas partes del mundo", la funcionaria estimó "el (próximo) invierno va a ser seguramente mucho más complicado que los anteriores, con mucho menos beneficios para la temporada baja".
No obstante, dijo que el municipio recibió con "satisfacción el compromiso de Aerolíneas Argentinas de sostener los vuelos de conexión del invierno pasado. Eso hace que tengamos mejores perspectivas".
Con información de Télam