La decisión de adquirir un buen teléfono celular es, para quienes nos interesamos en comprar lo mejor, algo muy difícil de llevar a cabo. Esto se da debido a la gran variedad de dispositivos que existe y todas las variables que debemos tener en cuenta para asegurarnos de hacer la compra más inteligente posible.
En el caso de que estés buscando celulares buenos y baratos, este artículo es el ideal para vos. Encontrarás no solo los mejores smartphones para comprar este año, sino también los parámetros a tener en cuenta.
Qué parámetros consideramos
Pantalla: Uno de los primeros aspectos que solemos considerar, la pantalla de un buen celular debe ser de al menos 5 pulgadas, para que disfrutemos lo máximo posible de la calidad. Además, la resolución también debe ser alta, siendo Full HD lo más usual y 4K lo más alto.
Procesador: El procesador es fundamental ya que será el motor del equipo. Es lo que posibilita que el celular funcione rápidamente y procese las órdenes que le damos a una velocidad superior. Cuantos más núcleos tenga y más altos sean sus MHz, mejor.
Almacenamiento: Es altamente importante contar con 64GB o más para estar mucho más cómodo en el día a día y poder usar el mismo celular durante varios años. Cabe destacar que las memorias SD sirven para almacenar fotos y videos, pero no para guardar aplicaciones.
Cámara: En un mundo en el cual las redes sociales son cada vez más importantes, estas necesitan que contemos con una cámara de buena calidad. Esto se mide por sus megapíxeles, por el procesador para postprocesar la imagen en el dispositivo, y los sensores con los que cuente el equipo, entre otras cosas.
Batería: No descubrimos nada al decir que la batería es lo que permite que el dispositivo se mantenga encendido durante largos períodos de tiempo, y por ello debe ser de alta capacidad, que se mide en mAh. Lo recomendable es que sea de, al menos, 4000 mAh.
Los 7 mejores
Samsung Galaxy A12 128GB
Este Samsung dispone de cuatro cámaras para mejorar la calidad de las fotografías a partir de sus sensores incorporados, siendo que la cámara principal es de 48MP, y las otras de 5MP, 2MP y 2MP. Gracias a la buena capacidad de la batería, podrás tenerlo encendido durante varias horas de uso intensivo, y cuenta con 128GB de almacenamiento que serán más que suficientes para que no tengas que borrar contenido durante un buen tiempo.
Su memoria RAM es de 4GB y el procesador es un MediaTek Helio P35 de ocho núcleos. La pantalla mide 6.5’’ y su calidad es HD+.
Motorola G60s
El Motorola Moto G60S tiene una pantalla muy grande de 6.8’’ y Full HD+, que además cuenta con una tasa de refresco superior a la media al ser de 120Hz. Si nos referimos al procesador, es un MediaTek Helio G95 de 8 núcleos, tiene 6GB de RAM y unos notables 128GB de almacenamiento.
Dispone de cuatro cámaras de 64MP, 8MP, 5MP y 2MP respectivamente, y la cámara frontal es muy buena ya que es de 16MP. Su batería es de 5000 mAh lo que te permitirá no cuidarte tanto a la hora de usarlo.
Samsung Galaxy A22
Este A22 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas HD+, mientras que el procesador es un MediaTek Helio G80 de 8 núcleos. Ya si nos referimos a la RAM, tiene una versión de 4GB y 64GB de almacenamiento, y la otra es de 6GB de RAM y 128GB de espacio. Tiene cuatro cámaras de 48MP, 8MP, 2MP y 2MP, siendo que la frontal es de 13MP.
Para finalizar, debemos decir que tiene 5000 mAh de batería y Android 11.
Xiaomi Redmi 10
El Xiaomi Redmi 10 tiene una pantalla IPS de 6.5’’ cuya resolución es FHD+. Sumado a esto, tiene la opción de activarle una tasa de refresco de 90Hz algo que aumenta la fluidez del dispositivo. En cuanto al procesador, es un MediaTek Helio G88, y el celular presenta dos versiones, una de 4GB y 64GB de almacenamiento, y la otra de 6GB de RAM y 128GB de capacidad.
Al igual que los anteriores smartphones mencionados, cuenta con cuatro cámaras, la principal es de 50MP, y las otras de 8MP, 2MP y 2MP, mientras que la frontal es de 8MP. Su batería es de 5000 mAh y el sistema operativo es el MIUI 12.5.
Samsung Galaxy A02
Este smartphone es el más económico de la lista, pero no por eso hay que ignorarlo. Posee una pantalla de 6.5’’ HD+, y tiene un procesador de 4 núcleos. La versión que recomendamos es la de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Tiene 2 cámaras cuyos lentes son de 13MP y 2MP, y la frontal utiliza un lente de 5MP. La batería de este celular es muy buena al ser de 5000 mAh.
2 gama alta
Samsung Galaxy S20 FE
Para inaugurar este pequeño listado de los de gama alta, traemos el Galaxy S20 FE. Este tiene una excelente pantalla Super AMOLED de 6.5’’ con tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+. En cuanto a su procesador, es un Exynos 990 de 8 núcleos y tiene 6GB de RAM y 128GB de capacidad interna. Si hablamos de su cámara, esta es triple y son dos de 12 MP, y una de 8 MP, mientras que la frontal es de 32MP.
Si bien la batería no es tan amplia al ser de 4500 mAh, el sistema operativo Android 10 está bien optimizado para que consuma poca energía.
Motorola Edge 20 Pro
Este buen representante de la marca Motorola, posee una pantalla OLED de 6.7’’ Full HD+, además de una extraordinaria tasa de refresco de 144Hz. El procesador es un Snapdragon 870 de 8 núcleos, y tiene 12GB de RAM y 256GB de capacidad. Si hablamos de su cámara, es triple, y son de 108MP, 16MP y 8MP. Para finalizar, la batería es de 4500 mAh también bien optimizada gracias al sistema operativo Android 11.