Samsung sorprendió a todos una vez más con la presentación de dos nuevas tablets: la Samsung Galaxy Tab S10+ y la Tab S10 Ultra. Estos dispositivos cuentan con una pantalla impresionante y ahora incorporan chips MediaTek para asegurar un rendimiento excepcional mediante la integración de capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial (IA).
La Galaxy Tab S10 Ultra posee una pantalla OLED de 14,6 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1.848px y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, viene equipada con dos cámaras: una panorámica de 12 MP y otra ultra panorámica de 12 MP. Su procesador es el potente Dimensity9300+ de MediaTek, y la batería tiene una capacidad de 11.200 mAh que se carga rápidamente a 45w. Al igual que su predecesora, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68, así como con el S Pen, que se puede guardar fácilmente en un silo en la parte trasera cuando no se utiliza.
En cuanto al diseño, conserva los sensores de la cámara selfie en posición horizontal, con una resolución de 12 MP + 12 MP para la ultra gran angular. En la parte trasera, encontramos dos sensores de 13 MP y 8 MP. Las opciones de memoria y almacenamiento comienzan en 12 GB/256 GB y llegan hasta un máximo de 16 GB/1 TB. Además, se puede añadir hasta 1,5 TB de almacenamiento adicional mediante una tarjeta micro SD.
La Galaxy Tab S10 Ultra también cuenta con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, Wi-Fi 7, opción de 5G y las ya conocidas habilidades de Galaxy AI, como el bosquejo a imagen, el asistente de escritura a mano y el circle to search. En cuanto al precio, la versión LTE básica tiene un valor de 1.675 dólares, mientras que la versión solo Wi-Fi se encuentra en USD $1.399.
Galaxy Tab S10+ presenta una pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas, con una resolución de 2.800 x 1.752 píxeles y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Al igual que la versión Ultra, cuenta con las mismas cámaras traseras de 13 MP y ultra gran angular de 8 MP, pero solo tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP. Su procesador es también de MediaTek, el Dimensity 9300+. Este potente procesador permite a la tablet ofrecer conectividad Bluetooth 5.3, 5G sub-6 GHz y Wi-Fi 6E. Además, cuenta con ranuras para tarjetas nano SIM y microSD, incluyendo la funcionalidad eSIM de Samsung. La batería tiene una capacidad de 10.090 mAh con carga rápida de 45 W, y la tablet cuenta con altavoces cuádruples.
En cuanto al precio de la Galaxy Tab S10+, parte en USD $999 para la versión de 12/256GB Wi-Fi. Estas tablets de Samsung prometen una experiencia excepcional para los usuarios más exigentes, ya sea por su potencia y rendimiento, su calidad de imagen y cámara, o su diseño elegante y resistente.
Epic Games demandó a Samsung y Google: denunciaron un plan para bloquear apps rivales
Epic Games, el fabricante del videojuego Fortnite, acusó este lunes a Google y a Samsung, el mayor fabricante de teléfonos Android del mundo, de conspirar para proteger la tienda Play de Google frente a la competencia. La empresa anunció que presentará una demanda ante un tribunal federal en California alegando que una función de seguridad móvil de Samsung llamada Auto Blocker tiene como objeto disuadir a los usuarios de descargar aplicaciones de fuentes distintas a la tienda Play o la tienda Galaxy de Samsung, que la compañía coreana optó por dejar en segundo plano.
Samsung y Google -propiedad de Alphabet- están violando la legislación antimonopolio de Estados Unidos al reducir las posibilidades de elección de los consumidores e impedir una competencia que abarataría el precio de las aplicaciones, según Epic, con sede en Estados Unidos y respaldada por la empresa china Tencent.
"Se trata de competencia desleal al engañar a los usuarios haciéndoles creer que los productos de la competencia son inferiores a los de la propia empresa", declaró a la prensa Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic. "Google pretende mantener seguro al usuario diciendo que no está permitido instalar apps de fuentes desconocidas. Pues bien, Google sabe lo que es Fortnite, ya que lo ha distribuido en el pasado".
Google no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios. Mientras que Samsung dijo que planea "refutar de forma enérgica las afirmaciones infundadas de Epic Games". "Las características integradas en sus dispositivos están diseñados de acuerdo con los principios fundamentales de Samsung de seguridad, privacidad y control del usuario, y seguimos plenamente comprometidos con la salvaguardia de los datos personales de los usuarios", sostuvo la compañìa en el comunicado, añadiendo que los usuarios tienen opciones para desactivar Auto Blocker en cualquier momento.
Epic dijo que el Auto Blocker de Samsung fue diseñado para amortiguar el impacto de un veredicto en Estados Unidos que Epic ganó contra Google en diciembre de 2023 y que se espera que obligue a la compañía a hacer que las aplicaciones sean más fáciles de obtener de otras fuentes.