Todo lo que necesitas saber del proyector LED
Si disfrutas de las películas o series a gran escala, seguramente el proyector LED es una gran opción para ti gracias a sus características y diseño.
Es una de las tecnologías más novedosas de proyección en casa de los últimos años, tanto por la calidad que ofrece, como por el ahorro en energía eléctrica que garantiza.
El proyector LED es una excelente compra e inversión a largo plazo, por lo que debes tomar en consideración algunos puntos para llevar a tu casa el mejor equipo, a precio competitivo y que por supuesto, cumpla con todas tus necesidades de usuario.
Toma nota de la siguiente información y saca tus propias conclusiones respecto a cuál es el mejor modelo para ti.
¿Qué es un proyector LED?
A este punto, seguramente te preguntarás, ¿qué es un proyector LED? Se trata de proyectores que utilizan como forma de energía la luz LED, a diferencia de los anteriores de haluro metálico. Esta nueva tecnología cuenta con una duración más prolongada, lo que proporciona mayor seguridad y estabilidad.
¿Cómo generan las imágenes los proyectores LED?
Aunque la fuente de energía principal es de LED, existen otras tecnologías que ayudan a proyectar las imágenes. Conócelas.
LCoS
Cuenta con grandes valores de contraste por lo que da oscuros más profundos y muy buen detalle. Solo considera que su precio es un poco elevado.
LCD
Entrega colores muy luminosos y naturales, ofreciendo un resultado muy agradable a la vista, sin embargo, sus contrastes no son tan destacados como con otro tipo de tecnologías de proyectores LED más avanzados.
DLP
Son ideales para proyectar en lugares de mucha luz ambiental y ofrecen excelentes niveles de contraste, buena luminosidad y gran nitidez de proyección. Por desgracia, los colores son menos realistas que otros modelos de proyectores.
Ventajas del proyector LED
Eco-Friendly
Es importante que los productos que adquieras cumplan con las reglas básicas de preservación del medio ambiente. El proyector LED es muy amigable con el entorno gracias a que no está hecho de mercurio.
Sin costo extra
Algo para destacar es lo fácil que es limpiarlos y en particular, no tienen ningún costo real de mantenimiento.
Evita quemaduras
Los diodos LED no producen mucho calor, por lo que no se calentarán rápidamente y así evitarás quemarte y otros accidentes.
Pequeños y compactos
A pesar de sus grandes capacidades y funcionalidad, son equipos relativamente pequeños y compactos, por lo que podrás guardarlos en cualquier espacio sin problemas.
Durabilidad
A diferencia de otros dispositivos, el proyector LED dura aproximadamente más de 20,000 mil horas continuas. Tendrás horas y horas de diversión sin interrupciones.
¿Qué considerar al comprar un proyector LED?
Brillo
Recuerda que el brillo de un proyector LED se mide en lúmenes, por lo que lo mejor será que primero sepas en dónde utilizarás el proyector, para tener un estimado de la cantidad necesaria de lúmenes.
Por ejemplo, para un cuarto de tamaño familiar, lo normal es que sean 2 mil a 4 mil, para contar con una buena calidad.
Conectividad
Debe contar con al menos, una entrada HDMI, para transmitir audio como video digital; por otro lado, algunos de los dispositivos a conectar podría ser muy antigüos, por lo que necesitarás que el proyector incluya entradas para USB.
Resolución de imagen
No olvides contemplar esto como un factor decisivo de compra: la resolución de imagen es lo más importante al adquirir un proyector LED.
Si lo que deseas es ver cine en casa, las mejores opciones son las HD, Full HD y 4K; sin embargo, si lo que quieres es jugar videojuegos o ver películas, podrás llevarte las que tienen relación de aspecto de 16:09 o 16:10.
¡No te pierdas la oportunidad de contar con tu propio proyector LED y de disfrutar de las mejores películas en compañía de tu familia y amigos!