Starlink de SpaceX, la red de internet satelital, alcanzó un nuevo hito en su crecimiento. Durante una sesión del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes del estado de Texas, Gwynne Shotwell, presidenta de la compañía, anunció que el servicio superó los 4 millones de suscriptores en todo el mundo. Y ahora, la empresa de Elon Musk, anunció la llegada de Starlink Mini a Argentina.
La constelación de satélites de Starlink, que actualmente cuenta con casi 6.000 satélites, brinda servicio en casi 100 países, conectando a más de 4 millones de personas con internet de alta velocidad en todo el mundo. Desde su lanzamiento, experimentó un crecimiento masivo, atrayendo a un millón de nuevos clientes en solo cuatro meses. Este aumento no solo fortalece la presencia del servicio en el mercado, sino que también es fundamental para el plan general de SpaceX.
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, manifestó en varias ocasiones que los ingresos del servicio de internet de banda ancha de Starlink ayudarán a financiar el desarrollo del cohete reutilizable Starship. Además, la empresa anunció planes de expansión a nivel global, y Starlink Mini ya está a la venta en Argentina.
Starlink Mini es un kit compacto y portátil que ofrece internet de alta velocidad y baja latencia. Con dimensiones comparables a una laptop, este dispositivo se puede transportar fácilmente en una mochila. Incorpora un módem con soporte WiFi 5 y capacidad para conectar hasta 128 dispositivos. Ofrece velocidades de entre 50 y 100 megabytes por segundo, con una latencia de 23 milisegundos, lo que lo hace ideal para actividades como reproducir videos en 4K, juegos en línea y servicios de streaming.
MÁS INFO
El Starlink Mini destaca por su rendimiento y resistencia. Cuenta con certificación ambiental IP67 tipo 4, lo que garantiza protección contra el ingreso de polvo y su inmersión en agua. También puede soportar condiciones climáticas adversas, como ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora y derretir nieve a una velocidad de 25 milímetros por hora. Estas características hacen que el dispositivo sea perfecto incluso en climas extremos.
Starlink Mini estará disponible en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Por el momento, Bolivia y Guyana tendrán que esperar un poco más, ya que se encuentran en la lista de espera para futuros lanzamientos de Starlink, con fechas estimadas para finales de 2024 y 2025, respectivamente.
Cuánto cuesta Starlink Mini en Argentina
El precio de la antena Starlink Mini cuesta $ 249.999, o sea, la mitad de la antena Standard. El servicio tiene cuatro planes y varias características para tener en cuenta: internet de alta velocidad en cualquier rincón del planeta; la antena es más pequeña y fácil de transportar, tiene el tamaño de un iPad; y no hace falta enchufarlo a la corriente, ya que puede funcionar con batería (luego enchufas para recargar).
Precios de los planes Starlink Mini
- Residencial: $56.100.
- Residencial Lite: $38.000.
- Itinerante Ilimitado: $87.500.
- Itinerante de 50 GB: $63.000.