Muchas veces subimos una publicación al feed o a las historias de Instagram y notamos que la calidad con la que sacamos nuestras fotos o videos no se mantiene. Esto se debe a un ajuste de la plataforma, pero hay un truco para hacer que Instagram no baje la calidad de lo que subís. Cómo solucionarlo.
Instagram ajusta de forma predeterminada la calidad del archivo multimedia para adaptarse a las condiciones de red y que tarde poco en publicarse, pero podés desactivar esto y elegir que demore un poco más sin bajarle la calidad a tus imágenes. Y es que este problema, habitual para los usuarios de Android, se soluciona de manera muy simple con solo algunos clics.
Cómo hacer para que Instagram no baje la calidad de las fotos que subo
El secreto para que Instagram no le saque calidad a tus fotos es activar la opción “subir con la mayor calidad'. Cómo hacerlo paso a paso:
-
Entrá en Instagram.
-
Andá al apartado de tu perfil.
-
Tocá en las tres rayas de la esquina superior derecha para ingresar al menú 'Configuración y actividad'.
-
Bajá hasta el apartado 'Tu aplicación y contenido multimedia' y selecciona 'Uso de datos y calidad del contenido multimedia'.
-
Una vez que estés ahí, seleccioná la casilla 'Subir con la mayor calidad'.
Otros trucos para que Instagram no le baje la calidad a tus fotos:
-
No saques las fotos con la cámara de Instagram: si querés que tus fotos se vean bien y con buena calidad, lo mejor es usar la cámara de tu celular para sacarlas y después subirlas a la aplicación. Ya que Instagram, al igual que WhatsApp, baja muchísimo la calidad.
-
Pensá tus fotos para la nueva grilla de Instagram: seguramente viste la nueva actualización de Instagram que permite subir al feed un tamaño de 1080 x 1350. La clave para no perder calidad es pensar en sacarlas lo más cercano a ese tamaño y que la aplicación no las recorte, porque sino les hará zoom y habrá pérdida de calidad.
-
Usá dispositivos iOS: La reducción de calidad en Instagram es propia de los dispositivos Android. Aunque se desconoce realmente el porqué y clave saber que si tenés un iPad o algún dispositivo iOS en casa, lo mejor será subir la fotografía desde ahí.