El gigante Google está sumando una nueva funcionalidad en su popular servicio llamado “Bienestar Digital”, la cual está destinada a fomentar un uso más equilibrado de las aplicaciones. Una de las características clave para los usuarios que pasan más tiempo mirando su celular es que van a poder personalizar la frecuencia de los recordatorios.
A partir de la versión beta 1.19.688167517 de esta herramienta popular de Google, los usuarios que tengan dispositivos Pixel y Android recibirán notificaciones informativas cuando hayan pasado un tiempo excesivo utilizando una aplicación determinada. Esa nueva opción les permitirá ser más conscientes de sus hábitos digitales y evitar distracciones en la vida cotidiana.
Bienestar Digital es una aplicación que ofrece un resumen detallado sobre el uso del dispositivo móvil, permitiendo a los usuarios ver con qué frecuencia utilizan las aplicaciones, cuántas notificaciones reciben y con qué regularidad desbloquean sus teléfonos. Con la nueva función, denominada "Mindful Nudge Reminder", Google pretende ayudar a los usuarios a gestionar mejor su tiempo en línea al alertarlos cuando se ha excedido el tiempo recomendado en alguna app.
Según adelantó el portal Android Authority, la actualización de la versión beta incluye cadenas de código que apuntan a la implementación de este sistema de recordatorios. Con este cambio, los usuarios recibirán notificaciones emergentes en la parte superior de la pantalla de su dispositivo Android, indicándoles que han pasado mucho tiempo en una aplicación en particular. Al tocar la notificación, los usuarios podrán ver más detalles a pantalla completa, como el nombre de la aplicación que ha generado la alerta y el tiempo que se ha invertido en ella.
Los detalles de la novedad en Bienestar Digital de Google
Una de las características clave de esta nueva función es que permitirá a los usuarios personalizar la frecuencia de los recordatorios. Los usuarios tendrán la opción de desactivar las alertas para una aplicación específica mediante una casilla que aparece junto a la notificación. Además, podrán acceder directamente a la Configuración de Bienestar Digital desde la misma notificación, lo que facilitará modificar los ajustes de tiempo o de las alertas.
El experto en Android Mishaal Rahman, quien tuvo acceso anticipado a esta funcionalidad, también mencionó que, aunque los usuarios podrán habilitar estas alertas para servicios específicos, el número de aplicaciones en las que se podrán activar las notificaciones será limitado. Esto implica que, una vez alcanzado el límite de plataformas seleccionadas, será necesario desactivar las alertas en algunas de ellas para habilitarlas en nuevas apps.
Este paso forma parte de los esfuerzos de Google para proporcionar herramientas que ayuden a los usuarios a ser más conscientes de su relación con la tecnología y, en particular, con las aplicaciones, promoviendo un uso más saludable y equilibrado. Con estas nuevas alertas, la compañía busca incentivar una mayor atención al bienestar digital, un tema cada vez más relevante en la era de la conectividad constante.