La empresa líder de tecnología Google anunció en las últimas horas la expansión de su herramienta “Visión general creada por IA” en el famoso buscador que utilizan millones de personas por segundo. Ahora la función está disponible en más de 100 países, incluida la Argentina, y en varios idiomas, permitiendo realizar “búsquedas de una manera más accesible”, detalló la firma
Respecto a las actualizaciones vinculadas a la Inteligencia Artificial, Google detalló tres puntos claves: Compatibilidad ampliada, Nuevos enlaces en línea y Anuncios incluidos. La primera significa que la función ahora se puede utilizar en el idioma que el usuario prefiera, ya que antes estaba disponible en inglés. Sobre los links, anunciaron el lanzamiento enlaces en el texto de la “Visión general creada por IA” para aumentar el tráfico hacia sitios web.
Y sobre los anuncios incluidos, desde el gigante tecnológico explicaron que se comenzaron a sumar publicidades en la “Visión general creada por IA” con el objetivo de “conectar a los usuarios con productos y marcas que son útiles para sus búsquedas”. “Con la ‘Visión general creada por IA’ en el Buscador, encontrar la información que las personas necesitan y descubrir sitios relevantes en la web es más fácil que nunca, aumentando las oportunidades para conectarse con editores, empresas y creadores”, detalló Google.
Desde su lanzamiento en mayo y la expansión por fuera de EE.UU. en agosto, los comentarios que recibió Google sobre esa herramienta “han sido muy positivos”. “A la gente le gusta más usar el Buscador con la ‘Visión general creada por IA’ y considera que los resultados de la búsqueda son más útiles”, aseguró la firma.
Qué es la “Visión general creada por IA” que Google habilitó a más de 100 países
Desde mayo, Google introdujo nuevas formas de mostrar enlaces a sitios web relevantes dentro de la “Visión general creada por IA”, con una visualización de enlaces en el lado derecho en el escritorio y una experiencia similar en dispositivos móviles. Se puede acceder a los links tocando los iconos de los sitios en la parte superior derecha.
A principios de este mes, Google sumó enlaces en línea que aparecen directamente en el texto mencionado. “En nuestras pruebas, estas actualizaciones impulsaron un aumento en el tráfico a los sitios web de soporte en comparación con los diseños anteriores”, resaltaron sus desarrolladores y aclararon: “Como siempre, los anuncios seguirán apareciendo en espacios dedicados en toda la página, con una etiqueta clara para distinguir entre los resultados orgánicos y los patrocinados”.