Gemini Live es el nuevo asistente en vivo de Google. Este servicio, potenciado por los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño, ofrece información sobre una variedad más amplia de temas utilizando un lenguaje más conversacional y también esta Inteligencia Artificial (IA) puede entender imágenes.
Hasta ahora, Google había limitado la interacción con Gemini a la entrada de texto e imágenes. Podías usar tu voz, pero se transcribiría a texto primero y no podías tener una conversación fluida. Para hacerlo, necesitabas Gemini Live, que era parte de la suscripción avanzada de Gemini de $19.99 al mes de Google. Sin embargo, eso está cambiando y Google anunció que Gemini Live ahora estará disponible de forma gratuita en todos los mejores celulares Android.
"Estamos comenzando a implementar Gemini Live en inglés para más personas que usan la aplicación de Android, de forma gratuita. Disfruta de la transmisión en vivo para hablar de tus asuntos con Gemini, explorar un tema nuevo o intercambiar ideas. No pierdas de vista Gemini Live en la aplicación de Gemini”, escribió la cuenta de la app en X (ex Twitter).
Gemini Live te permite hablar con Gemini como si fuera una llamada telefónica con una persona real. Hay pequeñas pausas en las conversaciones mientras el modelo procesa lo que preguntaste, pero el intercambio de preguntas y respuestas se siente sorprendentemente natural. Es una excelente manera de dar ideas o aprender sobre un nuevo tema y parece ser un vistazo al futuro.
Por supuesto, hay limitaciones en el servicio. No puede procesar algunas solicitudes básicas, como encender y apagar las luces inteligentes; para eso deberás cambiar a Gemini regular. Como con todos los modelos de IA, aún está propenso a alucinaciones y a menudo afirmará información falsa con confianza, por lo que deberás verificar lo que te dice.
Gemini Live nació como una respuesta a GPT-4o de OpenAI y a solicitud de millones de usuarios de Android. Según Sissie Hsiao, vicepresidenta de experiencias de Gemini en Google, las principales demandas del público sobre los asistentes de voz son, por un lado, que sean más fluidos y se comporten de manera natural, y por otro, que los agentes de IA sean más capaces de resolver problemas de la vida real.
Por el momento, no hay novedades sobre la llegada de Gemini Live a los usuarios hispanohablante. Ni siquiera contratando el servicio de 20 dólares de Gemini Advanced se puede acceder a un agente de IA que hable español de manera natural. No obstante, según la compañía, su llegada a la región es inminente. Al usar Gemini Live en inglés hay una selección de diez voces que tienen distintos atributos de tono, intensidad de voz, energía y acentos.
Furor por la nueva función Google Chrome para cuidar tu privacidad
Compartir pantalla se volvió una práctica muy común en nuestro día a día, sobre todo en el trabajo y en las videoconferencias. Sin embargo, esta herramienta puede ser riesgosa, ya que un descuido podría hacer que se expongan nuestros datos personales, como contraseñas o información bancaria. Pero no te preocupes, Google Chrome creó una nueva función para evitar precisamente eso.
Esta nueva actualización del navegador de Google tiene como objetivo proteger nuestra privacidad al ocultar automáticamente datos sensibles durante el uso compartido de pantalla. ¿Qué tipo de datos oculta? Cualquier otra información delicada que ingresaste en formularios mientras compartías o grababas la pantalla.
Esta función es especialmente útil tanto en entornos laborales como personales, donde trabajamos con múltiples aplicaciones abiertas y formularios que contienen información privada. De esta manera, Google Chrome detecta estos datos y los bloquea para evitar que queden visibles para otros participantes en una videollamada o grabación, disminuyendo así el riesgo de exposición accidental.
Esta nueva herramienta de Google Chrome es un gran avance en términos de protección de datos en el entorno digital actual. Sin embargo, además de confiar en estas herramientas tecnológicas, también es importante que seamos responsables al compartir información y tomemos medidas preventivas para evitar exponer datos sensibles en el futuro.