Cuál es la función "desconocida" de Google Maps que te ahorrará horas de tránsito

Google Maps puede hacer que tus viajes sean más rápidos evitando congestionamientos. Cuál es la función para llegar a tu destino sin contratiempos.

01 de septiembre, 2024 | 21.05

Las aplicaciones de movilidad revolucionaron la forma en que nos desplazamos, pero ¿estamos aprovechando todas sus funcionalidades? Si sos usuario de Google Maps, es probable que desconozcas una herramienta que puede marcar la diferencia en tus viajes: la predicción del tráfico.

A diferencia de otras aplicaciones de mapas que solo te indican la ruta en tiempo real, Google Maps va más allá al permitir prever el estado del tránsito en tus rutas con horas e incluso días de anticipación. ¿Pero cómo lo logra?

La clave está en los datos. Google Maps analiza patrones históricos de tráfico y los combina con información en tiempo real recopilada de millones de usuarios. De esta manera, pudo estimar con bastante precisión cómo estará el tránsito en una determinada hora y día.

Esta herramienta es especialmente útil para evitar congestiones y llegar a tu destino más rápido. Por ejemplo, si sabés que todos los días a una determinada hora la ruta que solés tomar se congestiona, gracias a la predicción del tráfico de Google Maps podrás elegir una alternativa y evitar los minutos perdidos en el embotellamiento.

La app de mapas de Google no solo te muestra el tráfico en tu ruta principal, sino que también te ofrece alternativas de trayecto con menos tráfico. De esta manera, podrás elegir con conocimiento cuál es la mejor opción para llegar a tiempo a tu destino.

La privacidad es una preocupación para muchos usuarios y es importante destacar que Google Maps se compromete a no vender ni compartir tu información personal. La recopilación de datos es anónima y se utiliza únicamente para mejorar la precisión de las predicciones de tráfico.

Furor por los cambios en Google Maps: solucionaron uno de los mayores reclamos

Google Maps, la conocida aplicación de navegación y mapas, lanzó una de sus actualizaciones más útiles hasta el momento. El equipo de Google desarrollo realizó cambios en la visualización de su interfaz, introduciendo nuevos iconos y símbolos que facilitaron la búsqueda de lugares e incrementaron la diferenciación entre ellos. Esta mejora permitió que la app dejara atrás las clásicas y aburridas chinchetas rojas que tantos años llevaban en la plataforma.

Google Maps es una herramienta muy utilizada para buscar puntos de interés, restaurantes y otros sitios. Sin embargo, el uso de las chinchetas rojas puede resultar tedioso y confuso, ya que no siempre representan adecuadamente el lugar que marcan. En ocasiones, solo se muestra un punto blanco dentro de la chincheta, lo que dificulta saber si se trata de un restorán, un parque o un monumento importante de la ciudad.

Google Maps eliminó las chinchetas rojas

Pero ahora, Google Maps puso fin a este "problema" histórico en su aplicación. ¿Cómo? ¡Adiós a las chinchetas! La aplicación decidió rediseñar completamente los iconos de los lugares de interés, haciéndolos mucho más útiles y estéticamente agradables. Con tan solo echar un vistazo rápido al mapa, se pueden apreciar los nuevos puntos de interés, con colores renovados y una armonía que no se veía antes debido a la avalancha de chinchetas rojas sin mucho sentido.

En ese sentido, cuando busques lugares como restaurantes, monumentos, negocios o zonas en el mapa, los nuevos iconos renovados en diferentes colores y con fondo blanco se mostrarán en la interfaz. Google Maps los diferencia también por sus formas y no deja lugar a la imaginación: es muy fácil saber de qué lugar se trata con tan solo una mirada rápida.

Los lugares relacionados con el turismo o la ciencia se colorearon de morado, mientras que los lugares importantes como los hospitales se marcaron en rojo. Los restaurantes, como siempre, se representan en color naranja. Además de los colores, los iconos también cambiaron de forma, siendo mucho más agradables a la vista y ofreciendo una representación visual más clara de lo que representan.

Lo mejor de todo es que esta sutil, pero interesante actualización ya debería estar disponible en tu celularGoogle Maps implementó el cambio desde el servidor, por lo que no es necesario actualizar la aplicación ni ingresar a Play Store. Si aún no lo viste, en cuestión de horas podrás disfrutar de la nueva interfaz. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►