El Samsung Galaxy S25 es uno de los lanzamientos más esperados de la marca surcoreana para los primeros meses del 2025, ya que promete ser un celular que combina alta tecnología, diseño refinado y nuevas funcionalidades para utilizar.
Si bien aún no hay fecha confirmada para su presentación, es muy probable que veamos este modelo en el mercado durante el primer trimestre del próximo año. Desde la compañía no brindaron detalles sobre cómo serán estos nuevos teléfonos, pero sitios especializados en tecnología filtraron algunas novedades que resultan muy atractivas.
Características del nuevo Samsung Galaxy S25
Hasta el momento, las principales filtraciones indicaron que habrá tres modelos:
- Samsung Galaxy S25.
- Samsung Galaxy S25+.
- Samsung Galaxy S25 Ultra.
Si bien aún no se sabe cómo será el diseño de cada uno, sí se supo que el S25 Ultra que será más fino y ligero que otros modelos como el iPhone 16 Pro Max, lo que promete mejorar la ergonomía sin comprometer la durabilidad.
Respecto al tamaño, el Galaxy S25 más pequeño pasaría desde las 6,2 pulgadas a las 6,46 pulgadas, mientras el resto de modelos seguiría con el mismo tamaño (6,7 pulgadas para el S25+ y 6,8 el S25 Ultra). La gran incógnita es la cámara, aunque Samsung suele apostar a mejorar el sensor principal y a potenciar el software. Quedará por ver cómo quedan los S25 y S25+.
Novedades del nuevo Samsung Galaxy S25
Entre las características que generan gran expectativa, está el rendimiento. En ese sentido, algunas informaciones apuntaban que Samsung apostaría por Qualcomm para incorporar el procesador Snapdragon 8 Gen 4, ya que ofrece mayor velocidad y eficiencia, pero es un 25% más caro que los anteriores, así que podría haber un impacto en el precio.
Otra novedad es la introducción de conectividad por satélite, una función que permitirá a los usuarios mantenerse conectados en áreas sin cobertura tradicional. Esta característica será clave en situaciones de emergencia, y aunque aún no se confirma su disponibilidad en todos los países, sería un avance importante para todos los modelos de la familia Galaxy.
Cuánto cuesta el nuevo Samsung Galaxy S25
Aún no hay grandes precisiones sobre el precio de estos teléfonos celulares, aunque expertos adelantaron que no creen que haya una subida demasiado notable para 2025. Un buen punto de partida es tener en cuenta cuánto salen sus antecesores del Galaxy S24, que se pueden conseguir desde 800 hasta 1.300 dólares, según las características de cada modelo (S24+ o S24 Ultra).