Uno de los celulares de gama alta que fue la gran apuesta de Samsung para este 2024 es el S24 Ultra, pero muchos clientes reportaron fallas de relevancia que lo convierten en un dispositivo frágil y se encienden las alarmas del gigante asiático. Se trata de una novedad polémica, justo antes de que la firma surcoreana celebre su evento nuevo Galaxy Unpacked, donde presentará en sociedad los smartphones que van a marcar el 2025.
El último año de Samsung estuvo lleno de anuncios y novedades claves para sus usuarios, desde el lanzamiento de teléfonos de gran calidad y rendimiento, hasta los cambios introducidos en el sistema One UI, su extraordinaria capa de personalización. Sin embargo, todo cambia porque uno de sus celulares gama alta, que era considerado como el mejor del año, presenta una falla clave en su pantalla, que deja al dispositivo totalmente obsoleto.
El Samsung Galaxy S24 Ultra es el teléfono estrella de la empresa que presenta problemas en su pantalla, según advierte el medio especializado ‘JVTech’. Además, informa que son miles de usuarios en todo el mundo los que han reportado el mismo inconveniente en el mismo lugar de la interfaz. Como bien se indicó, este celular fue la gran revolución de la empresa surcoreana.
Entre las características que destacan a este celular es su potencia, la cámara, la incorporación de herramientas desarrolladas con inteligencia artificial y una pantalla premium. Desde su lanzamiento, hace casi un año, el Galaxy S24 que promete una experiencia premium con un diseño elegante y una pantalla Dynamic AMOLED 2X de alta resolución y tasa de refresco adaptativa. Su potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 garantiza un rendimiento fluido en cualquier tarea.
La configuración de cámaras de este dispositivo es versátil, con un sensor principal de alta resolución, un teleobjetivo con zoom óptico y un ultra gran angular. Además, incluye funciones avanzadas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotografías y videos. Actualmente, el S24 Ultra Titanium Black, con 256GB, se ofrece a $2.299.999 en la tienda oficial de Samsung.
Las fallas que ponen en jaque al S24
Los usuarios reportan un daño en la pantalla producto del uso constante, una situación que Samsung debió haber previsto al momento de fabricarlo. Los clientes de la empresa alarman sobre la durabilidad de su pantalla, en menos de un año desde que lo adquirieron.
El revestimiento Corning Gorilla Armor revela señales de desgaste, según el sitio mencionado, porque se deterioró notablemente en muy poco tiempo. Los que compraron este dispositivo a mitad de año aseguran que su display parece desgastado, sin posibilidad de repararlo. Se trata de marcas en la pantalla que no son rayones, sino que el revestimiento pierde su color debido al contacto repetido con huellas dactilares.
Desde Samsung calificaron este desgaste como un proceso natural dentro de las normas, pero llama la atención la velocidad con la que se deterioraron estas pantallas. La empresa surcoreana ha recomendado a los usuarios que añadan una protección adicional, como por ejemplo un vidrio templado o un gel. Lo polémico es que esta sugerencia afectaría el desarrollo del Galaxy S24 Ultra. Entre las cualidades del smartphone se destacaba un revestimiento antirreflejo y quedaría obsoleto en caso de colocarle una capa extra de protección.
Finalmente, el próximo enero, Samsung celebrará su evento Galaxy Unpacked, en donde presentará en sociedad al Galaxy S25. La fecha pautada es el 22 de enero y la marca líder en venta de celulares deberá haber tomado medidas respecto a la pantalla de este nuevo teléfono, para evitar la mala experiencia que generó con el Galaxy S24 Ultra.