La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dio detalles de una nueva etapa del Plan Procrear. Además, anunció este jueves que en los próximos días el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa que se complementará con un programa para acceder al suelo, que "en muchos lugares, es más caro que la casa".
En diálogo con El Destape Radio, adelantó que "la semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos".
El plan se implementará en todo el país y "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", aseguró la funcionaria. "Queremos que no se disparen los precios de los lotes y que la gente pueda acceder rápidamente a través del Procrear", agregó.
En ese sentido, resaltó el éxito de las anteriores versiones del programa. "Cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa", explicó.
También dio detalles del plan de urbanización de villas: "Hay que pensar de una manera equilibrada el territorio". "Hay 4.416 barrios populares y ninguna gestión puede resolver ese tema en 4 años. Hemos priorizado su integración urbana y que reciban servicios", argumentó y aclaró que la urbanización de barrios populares trascenderá la gestión actual
Por último, la funcionaria se refirió a las críticas por subejecución presupuestaria en su cartera: "El planteo de que hay subejecución de nuestro presupuesto es equivocado". "Estamos pagando todas las obras y eso no se refleja en la ejecución", enfatizó.