Los acertijos visuales son una forma muy entretenida de chequear qué tan bien funciona tu vista o si tenés problemas visuales. En los últimos meses, estos acertijos se volvieron muy populares, ya que debido al uso diario de las pantallas de la computadora, celulares y tablets, son cada vez más las personas con dificultades en la vista. Por esta razón, este test resulta muy amigable para poner a prueba tu visión.
Este acertijo visual en particular consiste en encontrar la palabra "tasa" dentro de un recuadro gigante de color fucsia, lleno de la palabra "casa" repetida y en letras blancas. Pero no termina ahí: el desafío está en encontrarla en menos de 3 segundos. Muy pocas personas lo logran, y si lo conseguís, probablemente signifique que tu vista está en buen estado.
Cómo resolver el acertijo visual que nadie descifra
Para resolver cualquier acertijo visual, se recomienda que primero hagas un paneo general, observando el conjunto de la imagen. Luego, podés "achinar" los ojos o alejarte de la pantalla, para intentar tener una mejor perspectiva. Dividir la imagen en secciones o buscar patrones y simetrías también puede serte de utilidad.
La respuesta al acertijo
La respuesta al acertijo está en la séptima fila, luego de los primeros dos "casa", "casa", leyendo de izquierda a derecha.
Solo los mejores conductores adivinan: qué auto tiene prioridad en esta intersección
Por otro lado, también existe un test para conductores de autos, camionetas y otros vehículos que se volvió viral en las redes sociales por lo difícil que le resulta resolver a la gran mayoría de las personas. Conocer a fondo las reglas de tránsito es indispensable para poder manejar, en especial en la ciudad, donde el tráfico es aún mayor. Además, en casos donde no hay señalizaciones, especialmente en la ruta, es muy importante saber cuándo se tiene prioridad y cuándo se debe ceder el paso.
Las reglas de tránsito pueden ser fáciles de memorizar al momento de rendir el examen, pero en la práctica, muchas personas las van olvidando. Por esta razón, es fundamental refrescar la memoria, razonar y entender qué autos tienen paso en determinadas intersecciones, especialmente cuando no hay señalizaciones. Comprender esto, además, puede ayudarte a conducir más tranquilo y con menos ansiedad para cuando te toque enfrentarte a este momento.
Se sabe que cuando no hay señalizaciones, el vehículo que tiene prioridad es el que viene de la derecha. Sin embargo, en esta intersección en forma de T puede ser difícil entender qué auto tiene prioridad, si el A, el B o el C. Mientras B, que viene del lado derecho a A, quiere doblar a la izquierda, A quiere seguir derecho, y a su derecha aparece C, quien quiere doblar a su izquierda. Es decir, B y C quieren doblar, mientras que A es el único que quiere seguir derecho.
En este caso, el auto que tiene prioridad es A, ya que no dobla y quiere seguir su camino en línea recta, y debe pasar primero. Luego, se debe aplicar la regla de la derecha: el auto que tiene al otro en su derecha, en este caso B, debe ceder el paso. Es decir, luego de A, tiene prioridad C por sobre el auto B. De esta forma, se resuelve el test y ya se tiene conocimiento sobre qué hacer en una situación similar. Siempre es importante frenar en las intersecciones, mirar hacia ambos lados y hacer señas o luces a los otros conductores en caso de tener dudas, para evitar un accidente.