Alerta: un carnicero reveló por qué nunca se debe comprar pechuga de pollo en la carnicería

Un carnicero tiktoker confesó el mayor secreto de las carnicerías y explicó por qué "es un error fatal" comprar pechuga de pollo.

14 de noviembre, 2024 | 10.29

Un carnicero se volvió viral en TikTok al explicar la razón por la que nunca hay que comprar pechuga de pollo en la carnicería. Es muy común que las personas compren pechuga de pollo para cocinar, ya sea en carnicerías o supermercados. Sin embargo, el carnicero explicó los motivos por los que no se debe hacer esto nunca más.

Rubén, un carnicero español conocido en TikTok como El carnicero tiktoker (@elcarnicerotiktoker), compartió con sus millones de seguidores el secreto que todas las carnicerías ocultan sobre el pollo. En este sentido, les señaló a sus seguidores por qué "es un error fatal" comprar pechuga de pollo, y en vez de eso, aconsejó una alternativa mucho mejor.

"Comprar pechuga es un error fatal. Tenéis que comprar un pollito entero. Siempre lo digo y siempre lo diré", comenzó diciendo. Además, indicó que "aunque seas solo uno en tu casa", siempre conviene comprar un pollo entero y guardarlo en el congelador para ahorrar dinero y evitar gastos de más.

"Vas a separar alitas por un lado, cuartos traseros por el otro y la pechuga por el otro. Todo esto, el carnicero te lo hace totalmente gratis. Es algo que deberían saber todos, pero claro, como ahora últimamente la gente no sabe comprar, aquí estoy yo para enseñarte cómo hacerlo", concluyó el carnicero.

El clip se llenó de comentarios de usuarios, quienes le agradecieron por el consejo. "Siempre he comprado así. Más económico y haces 4 comidas con un pollo", observó una usuaria. "Me lo dijo mi abuela, pechugas por un lado a filetes, muslos deshuesados, caldo, alitas para el congelador para cuando tengas 6 u 8, por el precio de dos pechugas sueltas", comentó otra persona.

Receta de arrollado de pollo: cómo cocinarlo fácil y rápido

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo

  • 1 zanahoria

  • 4 huevos cocidos

  • 1 pimiento

  • 3 rodajas de jamón cocido

  • 1 taza de arvejas

  • Queso rallado

  • Pimentón

  • Pimienta negra

  • Ají molido

  • Sal

El paso a paso

  1. Primero, hay que sacarle la piel a las pechugas y deshuesarlas con mucha paciencia. Utilizá un cuchillo bien afilado para ir abriéndola y tratá de mantenerla lo más entera que sea posible. 

  2. Rallá la zanahoria y quemá el pimiento sobre el fuego de la hornalla para quitarle más fácilmente la piel. Cuando esté quemado, poné el pimiento bajo el agua fría y sacale la piel.

  3. Sobre un trozo de papel aluminio o film, colocá la pechuga de pollo ya deshuesada y condimentalo por arriba con sal, pimienta, ají molido y pimentón. Estiralo completamente sobre la mesada para poder comenzar con el relleno. Como primera base, colocá las fetas de jamón y después la zanahoria rallada, los pimientos, las arvejas y el queso rallado. Finalmente, en el extremo, agregá los huevos cocidos.

  4. Enrollá, con ayuda del papel film y con mucha paciencia. Pero atención, porque mientras enrrollás, tenés que ir dándole una ligera presión. Si el papel no es apto para cocina, sacalo y atá el arrollado con hilo como para mantener la forma. Colocá el arrollado en una fuente con un chorrito de aceite. Cocinalo en horno fuerte por una hora aproximadamente y andá moviéndolo para que se doren todas las partes. Una vez que esté listo, solo habrá que cortarlo en rodajas anchas y servir. De todos modos, lo ideal es dejar que se enfríe.