Este sábado por la mañana, un conductor de Uber fue baleado en barrio Marqués de Sobremonte, de la ciudad de Córdoba, cuando fue asaltado por un adolescente de 15 años que le disparó en el antebrazo derecho. Fuentes policiales indicaron que luego fue capturado en el barrio Bella Vista.
El violento episodio ocurrió cerca de las 7 cuando el conductor (50) de un Fiat Cronos fue asaltado por el menor de edad, quien lo amenazó en Pimentel y Ávila y Quirós (en Marqués). Cuando quiso sustraerle el auto forcejearon y el joven delincuente le disparó. Tras esto, huyó en el rodado.
Con la ayuda de las cámaras policiales, los efectivos observaron que el sospechoso había estacionado el auto en una casa, en José Eustaquio de Iriarte 1800, en Bella Vista, donde finalmente fue detenido. El asaltante había intentado ocultar el vehículo colocándole una lona.
Los agentes de seguridad secuestraron un revólver calibre 22, cuatro cartuchos, una réplica de plástico, una rueda de auxilio, un compresor, dos celulares, un gato hidráulico y una llave cruz. El adolescente fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que el chofer fue dado de alta y se recupera de la herida.
Inseguridad en Córdoba: intentaron robar una casa, le dispararon a un policía, chocaron y escaparon
Una familia protagonizó un hecho de violencia: cuatro delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en un barrio semiprivado en Jardín Claret. El hecho ocurrió el jueves cerca de las 15:20 hs, en la zona norte de la capital de Córdoba. Los ladrones no lograron concretar el robo, porque una vecina advirtió la situación y dio aviso a la Policía.
Cuando el efectivo llegó a la vivienda, los transgresores reaccionaron rápido y escaparon de la escena a bordo de una camioneta robada marca Toyota Hilux. En la huida, le dispararon varias veces al agente policial y, a pocas cuadras, sobre la esquina de las calles Padre Claret y De los Emilianos, se estrellaron contra un árbol.
MÁS INFO
Los delincuentes salieron ilesos del automóvil y lograron escapar corriendo en distintas direcciones. En tanto, dentro de la camioneta se hallaron prendas, armas y un celular. En plena fuga se llevaron puesto un vehículo Audi Q2 de color gris, que manejaba un hombre de 36 años y que resultó herido.
En lo que va del 2024, ya se denunciaron más de 47 mil casos de inseguridad. Esto significa que se registraron 13.209 delitos más que en la primera mitad de 2022. De esta manera, el número de ilícitos que son catalogados como prevenibles experimentaron una suba del 48%. En esta categoría ingresan los asaltos en viviendas, los cuales subieron un 26%, los robos de autos, que aumentaron un 16%, y los hurtos o arrebatos callejeros.