A casi tres meses del asesinato de Catalina Gutiérrez en la provincia de Córdoba, la familia de la influencer apuntó contra Néstor Soto, único acusado del crimen, al afirmar que es un "preso VIP" porque "está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido".
Mientras aguardan más avances de cara al juicio por el femicidio que conmocionó al país a mediados de julio, el padre de la víctima, Marcelo Gutiérrez, aseguró que el joven de 21 años, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón "con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver" con lo el crimen que cometió. “Debería estar con los asesinos”, manifestó en diálogo con Arriba Córdoba.
El cuerpo de la estudiante de arquitectura de 21 años fue encontrado durante la madrugada del jueves 18 de julio en el asiento trasero del auto Renault Clio de su madre, en el barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y algunas quemaduras, que surgieron como consecuencia de que el agresor intentó incendiar el vehículo.
MÁS INFO
Soto era amigo de la víctima, cursaban juntos la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y hasta compartían el mismo grupo. Es oriundo de Bariloche, provincia de Río Negro. Un día después del hallazgo del cuerpo de la joven, el acusado se presentó ante la Justicia para declarar como un conocido y terminó confesando el crimen. “Era el amor de mi vida”, declaró en su momento.
Tras haber admitido la autoría del aberrante hecho, Soto, que estaba alojado en el penal de Bouwer, fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad". De esta manera, el papá de Catalina anticipó que desde el entorno cercano , junto a sus abogados, realizarán una presentación en la Justicia por este "tratamiento totalmente preferencial".
Córdoba: Néstor Soto irá a juicio oral por el crimen de la influencer
La causa fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de "homicidio calificado por violencia de género y alevosía".
Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.
“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, señaló el papá de la joven asesinada. Y finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.
Mientras que el abogado de Soto, Gastón Schonfeld, indicó que “actualmente, la causa se encuentra radicada en la Cámara 11° en lo Criminal y Correccional de Córdoba, la que deberá ser integrada con jurados populares oportunamente”. Asimismo, señaló que no se apeló la prisión preventiva dispuesta, ni tampoco la elevación a juicio, lo que permitió que se acelere el proceso.