En las últimas horas avanzó la investigación por la explosión en la vivienda de Villa Devoto, donde murió el viernes un hombre mayor y sufrió heridas un operario de Metrogas. La fiscal del caso caratuló la causa como "estrago culposo", lo que implica que el incendio se habría provocado por impericia, imprudencia o descuido, en tanto que decidió imputar a un operario de Metrogas y cuatro de la empresa Cobra por lo ocurrido.
La explosión generó también el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de una camioneta de Metrogas junto a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona. El Auxiliar Fiscal Alejandro Foster, de la Unidad de Flagrancia Oeste de la Ciudad, dispuso las primeras medidas de forma coordinada con la fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía PCyF 19, donde seguirá tramitando la causa.
En este sentido, convocaron a la División Siniestros de la Policía de la Ciudad, que continúan trabajando en la zona, para establecer las causas de la explosión, y al área de criminalística para la obtención de rastros.
Además, solicitaron a Metrogas y a Edesur todos los reportes de denuncias recibidas por pérdidas de gas, cortes de luz y otras contingencias, y el protocolo de acción para ese tipo de casos.
También, ordenaron el secuestro de la camioneta de dicha empresa y de otros cuatro autos afectados, para realizar pericias. Por otro lado, solicitaron las cámaras de la zona y ordenaron el secuestro de la ropa del operario de Metrogas que resultó lesionado. También convocaron al SAME para que reciba declaración testimonial a los vecinos, y les brinde contención psicológica.
Asimismo, ordenaron la autopsia de la persona fallecida que estaba en una las casas derrumbadas. Según los datos recabados, la familia que vive en la vivienda de al lado estaba de vacaciones, por lo que afortunadamente no se registraron más heridos.
La explosión ocurrió el viernes pasadas las 12, en una casa ubicada en Pedro Morán, a metros de su intersección con calle Quevedo, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde un operario de la empresa de Metrogas trabajaba por una fuga del fluido. Según informó Metrogas, luego de llamados telefónicos por parte de vecinos del lugar, que alertaban por un fuerte olor a gas en la zona; uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio.
Según equipos de Guardia de Auxilio, que realizaron una inspección en el momento del hecho, la estructura de la vivienda afectada "no esta habitable". Las fuentes policiales añadieron que "al momento de la explosión, las familias de las viviendas se encontraban de viaje y solo se había quedado el hombre mayor que falleció".