Para escapar del frío en vacaciones de invierno 2023: lista de 4 lugares para visitar

No dejes que el invierno te detenga, escapate del frío y descubrí estos maravillosos destinos que te brindarán un ambiente cálido y acogedor. 

26 de julio, 2023 | 19.02

El invierno puede ser encantador, especialmente con un mate caliente, pero a veces la necesidad de huir de las bajas temperaturas y buscar un clima más cálido nos invita a planificar unas vacaciones para entrar en calor antes de la primavera. Si estás buscando lugares para escapar del frío, acá te presentamos cuatro destinos ideales que te permitirán disfrutar de un ambiente más cálido y relajante en hoteles excepcionales que te harán sentir como en casa y renovado.

Dejate llevar por las cálidas corrientes en las Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

A sólo 70 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo ofrecen un spa termal para relajar tus músculos y articulaciones. Gracias a su clima subtropical, los inviernos son suaves y agradables. Además, las termas cuentan con sales y minerales terapéuticos que te brindarán una experiencia rejuvenecedora.

Para una experiencia aún más placentera, el hotel boutique Los Cardones es perfecto para distenderte. Sus habitaciones completas con bañera de hidromasaje y el spa con piscina interior y chorros de hidroterapia te permitirán relajarte y disfrutar al máximo.

Villa de Merlo: encanto a los pies de las Sierras de los Comechingones

Villa de Merlo, San Luis.

Villa de Merlo, ubicado a los pies de las Sierras de los Comechingones, es un destino de clima ameno durante casi todo el año y es uno de los mejores lugares para escapar del frío en Argentina. Sus altos niveles de oxígeno y su paisaje cargado de energía hacen de este lugar un refugio acogedor.

Las opciones para disfrutar son variadas: desde cabalgatas y paseos de trekking hasta tirolesa y escalada deportiva para principiantes y expertos. Si buscás más aventura, el rappel en Salto del Tabaquillo es una opción emocionante, mientras que las caminatas junto a los cristalinos arroyos te conectarán con la naturaleza.

Salta: un oasis de calor en el norte de Argentina

Cerro San Bernardo, Salta.

Salta es conocida por su cálido ambiente diurno, incluso durante gran parte del invierno. Su arquitectura colonial y su exquisita gastronomía norteña crean una combinación irresistible para los viajeros que buscan huir del frío.

En la ciudad, no te pierdas la oportunidad de visitar la bodega Colomé y degustar algunos de sus vinos acompañados de deliciosas empanadas. También podés disfrutar de una vista panorámica excepcional subiendo en el Teleférico de San Bernardo hasta el cerro homónimo. Si buscás productos típicos, el Mercado de San Miguel es el lugar perfecto para realizar tus compras.

Villa General Belgrano: un refugio de chocolate y cervezas artesanales

Villa General Belgrano, Córdoba.

Villa General Belgrano es un destino ideal para escapar de las gélidas temperaturas y disfrutar de un clima más benigno. Su exquisito chocolate casero y sus cervezas artesanales te mantendrán cálido durante toda tu estadía.

Para los amantes de la cerveza, una visita a la fábrica de cerveza artesanal el Viejo Munich es una experiencia imperdible. Además, el Cerro de la Virgen ofrece una caminata espectacular con vistas panorámicas de la región. Si viajás con niños, la reserva El Edén les permitirá ver animales autóctonos y disfrutar de la naturaleza.