Tiene hermosas playas y fue uno de los lugares favoritos de Diego Maradona: la ciudad correntina ideal para vacacionar

Cuál es la ciudad de Corrientes que se convirtió en un destino turístico y que tiene relación con la historia de vida de Diego Maradona.

19 de noviembre, 2024 | 18.16

En los últimos años, el turismo interno empezó a crecer en Argentina, a tal punto que muchos pueblos empezaron a convertirse en puntos vacacionales. Este es el caso de una ciudad en Corrientes que empezó a cobrar relevancia por sus hermosas playas y la historia que lo une con Diego Armando Maradona.

Se trata de Esquina, un pueblo ubicado en la provincia de Corrientes que cobró relevancia por sus playas, su costanera recién inaugurada y el vínculo que lo une a Maradona, ya que fue la cuna de sus padresDon Diego y Doña Tota. Ubicada a 333 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, esta localidad es el lugar ideal para visitar durante el verano y aprovechar un ambiente rodeado de naturaleza.

Al estar localizada en la intersección entre los ríos Paraná y Corriente, se convierte en un destino atractivo para el verano, ya que tiene una costanera perfecta para pasear y playas amplias para pasar el día. Además, tiene un amplio recorrido turístico para hacer en marco del vínculo con Diego Armando Maradona, en donde se puede pasar por lugares que recorrieron los padres del ícono del fútbol.

Llegar a Esquina no es difícil. Para quienes viajan desde Buenos Aires, lo ideal es tomar la Ruta Nacional 9 hasta la Ruta Nacional 12 y luego empalmar la Ruta Provincial 6, que atraviesa la provincia de Entre Ríos, hacia el norte. El viaje es de poco más de 640 kilómetros, aunque extenso, bastante directo.

Dónde queda el Arco del Triunfo que está en Argentina y fue hecho en homenaje a Carlitos Balá

Carlitos Balá fue uno de los humoristas argentinos más talentosos y queridos a lo largo de diferentes generaciones. En 2019, antes de su muerte, inauguraron un Arco de Triunfo en Argentina para homenajearlo. A dónde queda el “Arco de Balá”

Con el objetivo de “construir una pequeña París en Ituzaingó”, el arquitecto y vecino Rubén Díaz creó el Arco de Balá, una de las piezas de un proyecto mucho más grande denominado "La República de Balá". Díaz ya era reconocido por sus estructuras únicas en Argentina y es que en 2018 construyó, incluso, una réplica pequeña de la Torre Eiffel de París a metros de la avenida Santa Rosa. 

En marzo de 2019, el Arco del Triunfo argentino se inauguró ante una multitud que pudo disfrutar de espectáculos, shows de música y hasta la presencia del propio Carlitos, que a sus 93 años se subió al escenario y pronunció sus célebres frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”  y “¿Un gestito de idea?”.

El arco mide casi 11 metros de altura y 10,70 de ancho, está pintado de amarillo y en una de sus columnas tiene la cara de histórico animador, mientras que en la otra está el “Chupetómetro”, -un clásico de sus programa de televisión por el que los más chicos iban y decidían dejar  definitivamente sus chupetes- y el Topo Gigio en el otro extremo.

 “Este Arco se diferencia del resto del mundo porque tiene una identidad argentina. Por eso las esculturas de Carlitos Balá”, señaló el arquitecto en declaraciones al Diario Clarín. El Arco de Balá está ubicado en el Boulevard Fleming y Bruselas, justo enfrente de dos diagonales y una plaza en el medio de Villa Ariza, Ituzaingó.